Publicidad > México | SE RETRACTÓ MEDIANTE UN COMUNICADO
Por Redacción Adlatina |

Hershey’s pidió disculpas por su campaña en México

La marca de chocolates sacó de circulación sus posts en Instagram, ya que admitió que hubo una mala ejecución.

Hershey’s pidió disculpas por su campaña en México
Estas fotografías y otras similares (que ya fueron borradas de Instagram), fueron etiquetadas con el hashtag #HacerElBienSabeBien.

Una campaña publicitaria de la marca de chocolates Hershey’s de México, titulada Hacer el bien sabe bien, ha causado una discusión en los últimos días, especialmente en redes sociales, donde estaban centrados los anuncios. La empresa inviritó 20 millones de pesos mexicanos para comunicar el 50º aniversario de la marca en México.

“El día de hoy hice una buena acción; me encontré a una persona en las vías del tren y me acerqué a ofrecerle algo de comer”, dice el pie de foto de una imagen en Instagram que muestra a una mujer rubia dándole un chocolate a una persona morena. En otra imagen se puede ver a otra chica rubia acompañando a un hombre que limpia un ventanal mientras muestra un chocolate en el bolsillo de su pantalón. “Fernando es el conserje de mi edificio, él trabaja duro cada día para que nuestros espacios estén limpios y bien cuidados”, dice el pie. Una tercera fotografía muestra a un hombre moreno acompañado de una mujer con un ramo de flores y un chocolate de la marca. “Les presento a Ray, además de ser el que siempre está para ayudarnos en el edificio, se ha convertido en nuestro amigo que nos ayuda con todo”, se lee en la parte inferior.  

Estas fotografías y otras similares desataron críticas hacia la marca, por utilizar a personas en situación vulnerable junto a influencers, quienes se encuentran en una situación de ventaja económica y social. En esta campaña participaron usuarios de Instagram como Daniela Rueda, quien tiene 563.000 seguidores, Paulina Vargas con 270.000 seguidores y la banda Somos Logan con 61.000 seguidores.

Una de las influencers que participó explicó que dio con la campaña mediante Voxfeed, una plataforma que conecta a personas y marcas para la creación de publicidad en redes sociales.

Pocas horas después de que se publicaran las críticas a la campaña, la empresa emitió un comunicado en Twitter: “Reconocemos que la ejecución de la campaña fue inadecuada y ofrecemos una disculpa a todos aquellos que pudimos haber ofendido. Lamentamos no haber podido transmitir correctamente nuestro mensaje”.