Publicidad > Iberoamérica | PRESIDIRÁ UNA DE LAS CUATRO CATEGORÍAS DEL FIAP
Por Redacción Adlatina |

Eva Santos: “Sin premiar el trabajo de clientes nos quedaremos sin comer”

La CCO global de Proximity Worldwide dialogó con Adlatina sobre su participación como presidenta del jurado en la categoría Anuncios de FIAP 2018.

Eva Santos: “Sin premiar el trabajo de clientes nos quedaremos sin comer”
Santos: “Lo que no puede faltar en Anuncios es un buen insight y una buena historia bien contada y ejecutada”.

Eva Santos, CCO global de Proximity Worldwide, conversó con Adlatina sobre cómo será presidir la categoría Anuncios en el Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP).
La profesional se refirió a sus expectativas en torno al relanzamiento del festival. “Me apetece mucho ir. Ya había participado como presidenta y jurado pero siempre de manera online, y me gusta que ahora sea presencial”, explicó. Santos detalló que si bien el juzgamiento online es más sencillo y positivo, porque hay más gente votando, es verdad que hay muy poco control sobre el proceso y la dedicación a cada campaña. En este sentido, aseguró, FIAP se puede comparar con The One Show, y en eso se nota la calidad. “Con las mismas condiciones de votación, en el mismo sitio, viendo el mismo trabajo y en el momento de las discusiones, se mejora mucho”, subrayó.
La CCO argumentó que seguramente verá muchos casos que ya ha visto en Cannes o El Sol, con lo cual espera sorprenderse con campañas nuevas, premiarlas y lanzarlas a nuevos festivales.
A su vez, señaló que lo que no puede faltar en Anuncios es un buen insight y una buena historia bien contada y ejecutada. “La publicidad se basa en eso”, añadió. En cuanto a la forma de presidir, explicó que intentará dejar bases y criterios, algunas que el festival considera y otras que para ella son importantes. “Debemos estar seguros con la autenticidad de todo lo que se premia, y que al día de hoy es importar priorizar a las marcas, ya que sin premiar el trabajo de clientes nos quedaremos sin comer –sostuvo–. Además trataré de que se mantenga un criterio durante toda la votación. A partir de ahí, que el jurado trabaje”.
Por su parte, Santos quiso agradecer al festival por hacer una inversión económica en un momento en que el modelo de muchos de estos festivales va hacia recortes. “El camino es apostar, invertir, y entregar un premio de calidad”, remarcó.

-¿Cómo ve a la industria iberoamericana?
-Hay mucho talento creativo. Siempre estamos ahí, aportando ideas, frescura e innovación a pesar de que normalmente tenemos menos recursos económicos.
Grandes proveedores de creatividad como Argentina, España y Brasil siguen estando ahí, pero además entran países como Colombia, Perú, México, mercados que ya estaban pero que se fortalecieron.


Fiap 2018 – Jurado - Categoría Anuncios

Presidenta: Eva Santos, CCO global de Proximity Worldwide
Juan Pablo Álvarez, VP creativo de Ogilvy, Colombia
Yosu Arangüena, CCO de Made, México
Christián Caldwell, VP y CCO de McCann Erickson, Perú
Francisco Cavada, director creativo ejecutivo de Prolam Y&R, Chile
Ignacio Ferioli, CCO de David, Argentina
Andrés I. Gómez, consultor de contenidos y comunicación del GCBA, Argentina
Diego Medvedocky, presidente de Grey Argentina y CCO de Grey Latam, Latam
Keka Morelle, directora creativa de Almap BBDO, Brasil
Aranzazu Muraca, creative strategy consultant, Argentina
Anita Rios, directora creativa ejecutiva de J. Walter Thompson, Argentina
Marc Ros, fundador y CEO de AftershareTV, España
Alvar Suñol, copresidente y CCO de Alma DDB, Estados Unidos