Marketing > Global | SEGÚN ASCEND2
Por Redacción Adlatina |

Siete de cada diez anunciantes buscan activamente crear demanda

Un 47% de ellos cree que las redes sociales son la táctica más efectiva para atraer clientes potenciales.

Siete de cada diez anunciantes buscan activamente crear demanda
Teniendo en cuenta la generación y el cuidado de clientes potenciales, la efectividad que los anunciantes reconocen en las tácticas varía.

En un estudio titulado Generating and Nurturing Leads to Create Demand, la consultora Ascend2 investigó qué importancia le están dando los anunciantes de hoy en día a los clientes potenciales. Entre otras conclusiones, el reporte sacó a relucir hacia dónde es que los anunciantes están apuntando sus presupuestos, con un 82% de ellos planeando incrementar las inversiones en digital en un 49%.
A la hora de crear demanda, el 71% de los anunciantes está tomando medidas activas para ello. Tan sólo un cuarto del total dice “hablar del tema, sin hacer nada al respecto”, y un 4% no está buscando hacerlo.
A la hora de generar nuevos clientes potenciales, un 47% de los anunciantes cree que la táctica más efectiva son las redes sociales, seguida de la publicidad por e-mail. Un 39% veo cómo efectiva la publicidad a partir de videos y contenidos, y un 38% apoya la optimización en motores de búsqueda (SEO). Un 30% señaló la utilización de demos o demostraciones y los display ads como tácticas efectivas. La táctica con menor reconocimiento fue la personalización de las páginas web.
En el caso del tratamiento de las leads, el más efectivo para un 47% de los anunciantes es el marketing por e-mail, mientras que para un 45%, la publicidad mediante videos y contenidos es una de las más efectivas. Redes sociales es una de las tácticas más efectivas para el cuidado de las leads según un 40% de los anunciantes. El uso de demos o demostraciones y los display ads es reconocido por un 29% de ellos. SEO es tomado menos en cuenta que para la generación de leads (lo usa un 33% de los anunciantes), pero la personalización de páginas web es más recomendada para el tratamiento (también 33%) que para la generación.
Finalmente, el estudio mostró que, para un 84% de los anunciantes, la efectividad de los medios digitales para generar demanda está creciendo, con un 38% opinando que ese aumento en la efectividad es muy significativo y un 46% calificándolo como “moderado”.