Publicidad > España | SEGÚN EL BORME
Por Redacción Adlatina |

WPP fusionará J. Walter Thompson y *S,C,P,F…

El holding busca simplificar su estructura y ahorrar costos a través de la integración de las dos agencias.

WPP fusionará J. Walter Thompson y *S,C,P,F…
El holding ha iniciado el proceso de fusión de J. Walter Thompson y *S,C,P,F… en España.

WPP quiere simplificar su estructura y ahorrar costos mediante la fusión de sus agencias. Según los datos del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), el holding ha iniciado el proceso de fusión de J. Walter Thompson y *S,C,P,F… en España.
De acuerdo con este documento oficial, JWT será la sociedad absorbente y *SCPF…, la absorbida, y en los próximos meses está última quedará extinguida. “La fusión implica la transmisión en bloque del patrimonio de la Sociedad Absorbida a la Sociedad Absorbente y la disolución sin liquidación de la Sociedad Absorbida, circunstancia que conllevará a su extinción”, aseguraron desde el BORME.
*S,C,P,F… se integró a WPP en 2004, aunque fue fundada hace 22 años por Toni Segarra, Luis Cuesta, Ignasi Puig y Félix Fernández de Castro. De los cuatro fundadores, solo queda Puig, presidente y CEO de la compañía en América, después de que Segarra y Cuesta dejaron la agencia hace un año y Férnandez de Castro había hecho lo mismo hace dos décadas.
Ahora, la agencia está comandada por Juan Manuel de la Nuez, consejero delegado; Josep María Piera, director de planificación y desarrollo; David Caballero, director general creativo, y Jordi Barril; director financiero. Este equipo directivo es responsable de 70 profesionales. Entre los clientes de *S,C,P,F… se encuentran BMW, Nestlé, Solvia, El Corte Inglés, Banco Sabadell, Antena 3, La Sexta, VIPS, DKV, Tous y Pullmantour.
Por su parte, JWT es dirigida en España por José Luis Bardullas, director general; Manuela Cisneros, directora financiera, y José Gamo, director general creativo, y emplea a otros 90 profesionales. Actualmente, la agencia gestiona las cuentas de Cacaolat, Nestlé, Freixenet, Johnson & Johnson, Wilkinson, LGT, ONCE, Correos, Vodafone, Galp y Unicef.
No es la primera vez que WPP decide fusionar algunas de sus agencias. Anteriormente, había fusionado varias marcas en el grupo Ogilvy, además de integrar Burson & Marsteller en Cohn & Wolfe y crear Wavemaker a partir de la unión de MEC y Maxus.