Publicidad > Latinoamérica | UNA INICIATIVA DE ONU MUJERES
Por Redacción Adlatina |

Los Premios De Igual a Igual estarán presentes en +Cartagena 2018

Durante la cumbre latinoamericana que se celebrará en octubre, serán reconocidas distintas publicidades que asumieron el desafío de derrumbar los estereotipos de género.

Los Premios De Igual a Igual estarán presentes en +Cartagena 2018
Las inscripciones se realizan ingresando a premiosdeigualaigual.com hasta el 19 de septiembre.

La cumbre latinoamericana +Cartagena 2018 anunció que durante el evento se llevará a cabo la tercera edición de los Premios De Igual a Igual, una iniciativa del Programa Superando la Violencia contra las Mujeres de ONU Mujeres en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).
Este galardón buscan promover y destacar nuevas narrativas publicitarias y de mercadeo sobre los roles que desempeñan los diversos géneros en la sociedad. Ante los cambios que se están produciendo en la industria, es necesario celebrar aquellas prácticas disruptivas que asumen el desafío de derrumbar los estereotipos.
Hasta el 19 de septiembre, está abierto el plazo de postulaciones para cualquier pieza o campaña que haya posicionado productos, servicios o ideas, en cualquier formato comunicativo (TV, radio, prensa impresa o web) con un común denominador: promover la igualdad de género y los derechos de las mujeres. Los trabajos deben haberse hecho públicos y circulado entre el 1 de agosto de 2017 y el 15 de septiembre de 2018. Las inscripciones se realizan en el sitio del certamen.
Se entregarán tres Premios De Igual a Igual del jurado y uno del público. Las piezas más destacadas serán elegidas por un selecto grupo de profesionales y se darán a conocer en una gala que se llevará a cabo el próximo 3 de octubre, a partir de las 19:00 hs., en el Centro de Convenciones de Cartagena.
Además, ONU Mujeres tendrá este año participación en la franja académica y espacios de advocacy con el sector publicitario y empresas anunciantes, con el propósito de hacer posible el approach que posee +Cartagena en la presente edición: +Creatividad para la igualdad. El objetivo es pasar del awareness al call to action, tratando de sumar más actores (agencias, empresas, voceros y voceras) a la creación de contenidos y puesta en marcha de acciones que derrumben estereotipos sobre lo que se supone es ser varón y ser mujer.