Publicidad > Brasil | EN UN MARCO DE CAMBIOS
Por Redacción Adlatina |

Leo Burnett Tailor Made reestructuró su área de planning

El nuevo departamento de estrategia absorbió el de business intelligence, contrató nuevos talentos y realizó promociones.

Leo Burnett Tailor Made reestructuró su área de planning
El equipo completo de estrategia de LBTM.

Leo Burnett Tailor Made, agencia brasilera, anunció la modificación de su departamento de planning, que pasará a ser departamento de estrategia, absorbiendo el área de business intelligence. Estará a cargo de fomentar el trabajo de las áreas de producto, marketing, RRHH, contenido de clientes, creatividad, medios y nuevos negocios. Además, hubo contrataciones y promociones.
“Obviamente, el trabajo de insight sigue estando –explicó Tiago Lara, VP de datos y estrategia–, pero ahora se complementa con un análisis de categorías relacionadas, métodos propios de correlación de datos y diseño de plataformas de trabajo guiadas por un pensamiento de channel mapping y KPIs mesurable”.
Para llevar a cabo las modificaciones necesarias en el departamento de estrategia fueron contratados 11 profesionales, entre los que se encuentran Anne Moraes y Camila Lima como nuevas directoras de estrategia. Por su parte, Daniel Dante, quien trabaja en la agencia hace dos años, fue ascendido a director de data strategy. Adicionalmente, el departamento cuenta con la ayuda de Marlene Bregman, consultora de estrategia de Leo Burnett, quien trabaja con la agencia hace 39 años.
“Montamos un equipo para expandir la visión de nuestros clientes –agrego Lara–, porque creemos que sólo así podremos dar soluciones realmente relevantes y precisas a las marcas”.
Moraes cuenta con 13 años de experiencia en el mercado publicitario y anteriormente fue directora de planning en la agencia Santa Clara. A lo largo de su carrera pasó por África y NBS Rio de Janeiro, donde trabajó con marcas como Ambev, Walmart, Nivea, Itaú, Coca-Cola y Pernod Ricard, entre otras.
Por su lado, Lima comenzó trabajando como productora de RTV, para luego pasar al área de consultoría de marcas y negocios. Finalmente se dedicó al sector de planning. Pasó por Isobar, DM9DDB, la red Dervish y el grupo Dan, con trabajos para clientes como Whirlpool, J&J, Telhanorte, Sadia, Nivea, Instituto Alana, Droga Raia, Elo y Samsung.
Finalmente, Dante entró hace dos años a Leo Burnett como gerente de planning y colaboró con Bradesco, Extra y Samsung, para la cual manejo el lanzamiento de Galaxy J y la QLED TV, con la iniciativa Promesas no cumplidas. El profesional pasó por Endemol, Paranoid,
Lacuna Filmes, O2, Neogama, Medialand, Tritone y Sapient AG2. Ya realizó planeamiento estratégico para marcas como Toyota, Extra, Disney, Bradesco, Samsung, Brasil Kirin, Fundación Telefónica, Consórcio Nacional Honda, Telefónica, Grupo Camargo Corrêa, Abrinq, SBT, Turner, Azul, Sadia, Perdigão y Natura, entre otras.