Publicidad > Global | EN EL PRIMER Y SEGUNDO LUGAR, RESPECTIVAMENTE
Por Redacción Adlatina |

MullenLowe SSP3 y Ogilvy Colombia son las agencias más innovadoras de 2018

El ranking Innovation Agency of the Year se desprende del Global Creativity Report, realizado por Cannes Lions.

MullenLowe SSP3 y Ogilvy Colombia son las agencias más innovadoras de 2018
MullenLowe SSP3 y Ogilvy Colombia luego de recibir un Grand Prix cada una en Cannes Lions 2018.

Por primera vez en la historia, dos agencias colombianas son las más innovadoras del mundo de acuerdo con los rankings del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. MullenLowe SSP3 y Ogilvy Colombia encabezan el apartado Innovation Agency of the Year del último Global Creativity Report.
Al respecto, Francisco Samper, CEO de MullenLowe SSP3 y presidente regional de la red MullenLowe para Latam, expresó que en la agencia están convencidos del poder de las ideas. “Para nosotros la creatividad es el centro del negocio, y en cada nuevo proyecto buscamos que nuestro rol como publicistas trascienda al servicio de la comunidad. Por esta razón nos enorgullece profundamente que, además de generar ideas novedosas, estemos logrando direccionar la creatividad a soluciones reales para la gente”, destacó. Además, agregó que una muestra de ello ha sido conseguir el primer Grand Prix para Latinoamérica en materia de innovación con una campaña como My Line, diseñada para acceder a los servicios de búsqueda de información en internet a través de llamadas desde teléfonos fijos y celulares no inteligentes o sin acceso a internet. “Ideas como estas son lo que necesita el mundo de hoy”, subrayó.
MullenLowe SSP3 también obtuvo varios leones y finalistas con dos campañas para promover la igualdad de género para El Tiempo, uno de los periódicos más grandes del país. Carlos Andrés Rodríguez, CCO de MullenLowe SSP3, aseguró: “Este logro contribuye de manera contundente al posicionamiento de Colombia como punto de referencia en innovación publicitaria y creatividad. En nuestro país hay talento único y reconocimientos como éste lo demuestran”.
En el segundo lugar del ranking está Ogilvy Colombia, con sus trabajos Affordable Solar Energy on Demand para Kingo, merecedor del Grand Prix en Product Design en colaboración con Ogilvy Guatemala, y Savor Saver, para el Ministerio de Salud de Ecuador.

 

Sobre estos trabajos, Mauricio Barriga, CEO de Ogilvy Andina, y John Raúl Forero, CCO Latam de Ogilvy, opinaron que los clientes ya no buscan agencias de publicidad que les hagan sus anuncios. Ellos están esperando aliados estratégicos que les den soluciones de negocio que además de la comunicación, involucren el desarrollo de productos y servicios innovadores que ayuden a crecer sus operaciones. Esto implica no solo un cambio de procesos y perfiles al interior de las agencias sino un cambio de mentalidad y visión del negocio.
“Haber obtenido el Grand Prix de Product Design con Kingo en equipo con Ogilvy Guatemala y haber creado y desarrollado Savor Saver, unas pastillas que mantienen el sabor de los alimentos para pacientes con cáncer que pierden la sensibilidad gustativa debido a la quimioterapia, son sólo dos ejemplos de varios que hemos desarrollado y que van más allá de la publicidad como tal. Son soluciones de negocio exitosas que llevan a la agencia a que nuestros clientes nos vean como un Creative Business Solution más que como un Creative Communication Agency”, destacaron.
“Ser una de las dos agencias más innovadoras del planeta sin duda es un logro histórico que nos demuestra que el trabajo en equipo con nuestros clientes bajo esta nueva forma de ver el negocio, es la que la industria está demandando”, señalaron.
The Innovation Agency of the Year, es el listado que resalta a las agencias más innovadoras del mundo y el criterio de selección se basa en los resultados obtenidos en conjunto en las categorías de Innovation y Product Design. “La dimensión de este logro es tal, que en otras posiciones de la lista quedaron líderes habituales en las áreas de innovación como Google Creative Lab New York o Wieden + Kennedy Portland”, resaltaron los ejecutivos.