Publicidad > Global | EN LA 16ª EDICIÓN
Por Redacción Adlatina |

Tres finalistas latinos en los Young Guns

Dos brasileños y un colombiano llegaron a la segunda etapa del certamen para creativos menores de 30 años organizado por The One Club for Creativity.

Tres finalistas latinos en los Young Guns
Otto Pajunk, Felipe Rocha y Martín Salazar son los tres finalistas latinos en esta edición de los Young Guns.

Se anunciaron los finalistas de los Young Guns 16, premios que reconocen a los creativos menores de 30 años. Entre ellos hay tres profesionales latinos: los brasileños Otto Pajunk y Felipe Rocha y el colombiano Martín Salazar.
Pajunk trabaja actualmente en San Francisco, como redactor para Goodby Silverstein & Partners. En Brasil pasó por W/McCann, Draftfcb, DM9DDB y Africa.
Por su parte, Rocha es director de arte senior para Spotify, cargo que desempeña en Nueva York. Anteriormente trabajó en las áreas de diseño de Cubocc, Fabrica, Flag y Sagmeister & Walsh, y fue cofundador de Estudio Arnold.
Salazar también trabaja en Nueva York como director de arte para MTV, cargo que ejerce desde comienzos de 2018. Antes colaboró con GQ Magazine, ESPN Magazine, SYPartners, Studio Gutiérrez y Roger Black Studio.
“Este es un evento especial porque es muy difícil quedar como finalista —comentó Michael O'Rourke, director ejecutivo de ADC—. Muchos de los mejores creativos del mundo se presentan con portfolios muy fuertes en diversas disciplinas, así que es un honor llegar tan lejos”.
Hay en total 82 finalistas de 24 países distintos. Las presentaciones fueron juzgadas por 61 creativos, de los cuales casi la mitad son ganadores del Young Guns. Los ganadores de este año serán anunciados el 15 de noviembre en una ceremonia de premiación.
Entre los anteriores ganadores se encuentran Rei Inamoto, Menno Kluin, James Victore, Stefan Sagmeister, Jessica Walsh, Christoph Nieman, Deanne Cheuk, Ryan McGuiness, Jeremy Floto y Cassandra Warner (floto+warner), Alex Trochut, Gemma O'Brien, Mike Mills y Todd St. John.
El branding de cada edición de los Young Guns es llevado a cabo por uno de los anteriores ganadores. Este año le tocó a la agencia Sunday Afternoon, liderada por Juan Carlos Pagan, cofundador y ECD.