RR.PP. > Argentina | EN BUENOS AIRES
Por Redacción Adlatina |

Lo que dejó la 6ª Conferencia Internacional de Relaciones Públicas

Con más de 800 asistentes, se debatieron problemáticas relacionadas con la innovación, los nuevos roles de los medios, la igualdad de género y la comunicación disruptiva.

Lo que dejó la 6ª Conferencia Internacional de Relaciones Públicas
Mariana Jasper, presidenta de la CIRP: “Hay que construir una comunicación que aproveche la volatilidad de la crisis, capturando su valor”.

El Consejo Profesional de Relaciones Públicas llevó a cabo la sexta edición de la Conferencia Internacional de Relaciones Públicas (CIRP), realizada el 6 de septiembre en la Usina del Arte con un auditorio completo de más de 800 personas.
Pablo Cattoni, director de asuntos públicos de Dow Argentina y presidente del Consejo, abrió el evento señalando que fue la edición más concurrida del evento. Por su parte, Mariana Jasper, presidenta de la CIRP, expresó que el foco de la jornada estaba puesto en “la comunicación antifrágil”, y comentó: “Hay que construir una comunicación que aproveche la volatilidad de la crisis, capturando su valor”.
“Debemos ser más profundos: no sólo pensar en el envase, sino que también tenemos que crear contenidos que generen compromisos y transformación social”, dijo Juan Manuel Velasco Guardado, presidente de Global Alliance for Public Relations and Communication Management.

Fernando Fronza, CEO de Clarín
; Guillermo Rivaben, CEO de La Nación, yAgustino Fontevecchia, director ejecutivo y digital de Editorial Perfil, conformaron el panel de CEOs de medios. En este, se habló de las transformaciones que están atravesando los medios, el rol de las redes sociales, y el desafío de los contenidos.
Por otro lado, Rosario Altgelt, CEO de Latam Airlines, y el presidente de Accenture Argentina y Sudamérica Hispana, Sergio Kaufman, hablaron sobre cómo comunicar masivamente y acerca de la diferencia entre la reputación que se percibe desde los medios y la que reciben por otros canales. Finalmente, Juan della Torre, CEO y fundador de La Machi Comunicación para Buenas Causas, analizó las maneras en que la Iglesia Católica comunica a los jóvenes.