Publicidad > EEUU Hispano | EN MIAMI
Por Redacción Adlatina |

República se unió a la red Havas Creative

El grupo tomó participación en la agencia hispana independiente, que pasa a llamarse República Havas.

República se unió a la red Havas Creative
Luis Casamayor, presidente de República, Paul Marobella, CEO y chairman de Havas Creative para Norteamérica, y Jorge Plasencia, chairman y CEO de la agencia.

Havas compró una parte de la agencia hispana independiente República, de Miami. Si bien no se revelaron los términos de la transacción, la empresa pasará a ser parte de la red Havas Creative en Norteamérica con el nombre de República Havas.
La agencia fue fundada en 2006 Jorge Plasencia, chairman y CEO, y Luis Casamayor, presidente. En 2017, publicó ingresos en Estados Unidos cercanos a los 24,3 millones de dólares, por lo que se posicionó como la séptima agencia hispana más grande del país. Entre sus clientes se encuentran Toyota, Google y NBCUniversal Telemundo.
Paul Marobella, CEO y chairman de Havas Creative para Norteamérica, comentó que la red estuvo llevando a cabo trabajos multiculturales a través de sus agencias de mercados generales, con miras a aplicar esas experiencias a su plan de crecimiento en Estados Unidos. Respecto a su nueva adquisición, comentó: “República y su gente están sumergidos en la naturaleza misma de la cultura latina”.
Por su parte, Plasencia expresó: “Siempre se nos acercaron holdings, firmas privadas e incluso uno de los grandes conglomerados de entretenimiento. Y siempre los escuchamos, pero nunca se sentía bien. Eso cambió con Havas”.