Marketing > Argentina | LATINOAMÉRICA| SIGUEN LAS REPERCUSIONES
Por Redacción Adlatina |

Los asistentes piden una tercera edición del CMO Latam Summit

Carolina Coppoli, Agustín Basile, Juan Pablo Mon, Federico Ehrenfeld, Natalia Giménez, Agustina Nigro, Denise Orman, Karina Vázquez y Analia Scovacricchi hablaron sobre el evento.

Los asistentes piden una tercera edición del CMO Latam Summit
Los ejecutivos celebraron la oportunidad de realizar ejercicios prácticos en grupo. (Foto: Monteleone)

Juan Pablo Mon
Gerente senior de marketing de Tarjeta Naranja
“Me pareció sumamente enriquecedor, porque en Argentina no hay eventos de este tipo, donde los líderes transmiten su aprendizaje, conocimiento y experiencia. Lo de Martin Lindstrom fue increíble: todo lo que hizo fue desafiarnos y movilizarnos para entender que desde nuestro escritorio no alcanza, que hay que saber mirar, y los verdaderos insights de un marketer están en la observación. Por otro lado, quiero destacar el video de Antonio Lucio, quien de una manera muy simple levantó la vara de dónde tienen que estar los CMOs y cuál es el rol que deberíamos pensar de cara al futuro. Ojalá que se venga el CMO Latam Summit número tres el año que viene”. 

Carolina Coppoli
Lead service design for Hispanic South America de Accenture Interactive
“Me parecieron valiosas e inspiradoras las charlas y siento que desde Accenture estamos en el camino correcto. La de Martin Lindstrom fue buenísima habló sobre la vuelta a lo sensible. Tengo mucha alegría al tener sintonía con lo que él decía. Sentí a la gente muy comprometida. También me sentí identificada con la actividad de Hyper Island porque es la forma en la que trabajamos en Accenture todos los días. Fue clave estar presentes en el evento”.

Federico Ehrenfeld
Gerente de marketing de La Nación Content Lab
“En líneas generales es un evento que está muy bien armado, un espacio de capacitación. Fue una jornada en la que pudimos estar todos los actores de la industria y replanteamos un poco cómo avanza y cómo está cambiando. En ese sentido, la clase de Lindstrom fue inspiradora y nos hizo pensar en los nuevos enfoques para conectar con las audiencias y con los consumidores”.

Natalia Giménez
Managing director para Cono Sur de Teads
“El evento me pareció excelente. Al igual que el año pasado, tanto el contenido como la calidad de los speakers fueron de gran nivel. Además, fue muy valioso escuchar a Martin Lindstrom, uno de los 100 hombres más influyentes del marketing. En Teads compartimos su filosofía y la importancia que la Small Data tiene en el escenario digital actual. En general, el evento cumplió una vez más con el objetivo de brindarnos a los especialistas del marketing y la publicidad consejos prácticos y sencillos sobre las marcas, los productos y las publicidades para aplicar a nuestra organización”.

Agustina Nigro
Social media & community marketing manager de Oracle
“‘From top of mind to top of algorithm’, fue una de las frases que escuchamos en el CMO Latam Summit. Fue un excelente encuentro que nos permite estar actualizados, compartir las mejores prácticas y (des)aprender cómo liderar el área de marketing. El workshop liderado por Hyper Island fue muy interesante en cuanto a la metodología para encarar los desafíos que debemos enfrentar en el día a día. Lo único constante en la actualidad es el cambio”.

Agustín Basile
Associate manager, sales account management de SC Johnson
“La segunda edición del CMO Latam Summit superó mis expectativas. La presentación de Lindstrom fue concreta, sólida y reveladora. Trajo conceptos simples con ejemplos de la vida real que abrieron la mente y ojos de aquellos que tuvimos la suerte de escucharlo: ‘para tener éxito no hay que perder nunca el foco en insight del consumidor’. La parte teórica se complementó muy bien con el siempre desafiante módulo práctico de Hyper Island. Puso en alerta todos nuestros sentidos y aprovechamos para intercambiar ideas con colegas de otras compañías trabajando bajo presión”.

Denise Orman
COO de BBDO Argentina
“El evento me pareció buenísimo porque siempre está bien generar estos espacios para frenar un poco la vorágine y escuchar, abrir la cabeza, debatir e incomodarnos. Todas las charlas fueron inspiradoras. Debemos darnos el espacio dentro de las agencias u organizaciones para activar un montón de conceptos que aprendimos hoy. Siempre fuimos una agencia que estuvo detrás de lo nuevo en la industria. En este tipo de eventos siempre es clave estar y apoyar”.

Analia Scovacricchi

Jefa de comunicación comercial y marca de Telefe
“Fue una jornada súper provechosa para repensar la forma de encarar nuestras acciones diarias y para escuchar ideas de los líderes de la industria del marketing”.

Karina Vázquez
Director business development & account services de Latcom
“Me pareció espectacular. Es un momento en el que uno está aislado del día a día y eso es bueno, te hace pensar y reflexionar sobre lo que hacemos y mejorarlo”.