Management > Global | EN PLENA REESTRUCTURACIÓN DEL EQUIPO DE MARKETING
Por Seila Domian Yebne |

El CMO de Spotify deja la compañía a fin de mes

(Ad Age) – El gigante del audio streaming decidió realinear su marketing en una descentralización, con unidades más pequeñas y específicas. El proceso provocó la salida de Seth Farbman, CMO de la compañía, que se producirá en quince días.

El CMO de Spotify deja la compañía a fin de mes
Farbman: una reestructuración motivó su partida.

Seth Farbman, chief marketing officer de Spotify, dejará la compañía a fin de mes para intentar otras oportunidades, según una presentación de la compañía ante la Securities and Exchange Commission.

Farbman asistirá a la entrega de sus responsabilidades hasta su partida, dijo la compañía. Spotify no tiene en este momento planes para reemplazar al directivo saliente, según fuentes cercanas.

El movimiento ocurre cuando Spotify está reestructurando su equipo de marketing.

El gigante de audio streaming ha optado por realinear parte de su equipo de marketing con un ojo hacia la descentralización. En otras palabras, en lugar de tener una estructura grande y centralizada de marketing, la compañía ha decidido crear unidades más pequeñas que cumplan funciones específicas dentro de ella. Tal vez eso alentó a la partida de Farbman.

“Yo llegué a Spotify para construir una organización de marketing de clase mundial y establecer a la marca como líder en la música, cultura e innovación”, dijo Farbman en una declaración. “En todos los casos hemos alcanzado esos objetivos, y también hicimos algo que muchas compañías sólo sueñan: hemos convertido a la afinidad por la experiencia de Spotify en amor por la marca. Tengo toda la confianza en el equipo creativo y capaz de la marca”.

Daniel Ek, fundador y CEO de Spotify, dijo que Farbman “jugó un papel significativo en el establecimiento de nuestra marca en todo el mundo y en la construcción de un destacado equipo que nos llevará al futuro”.

Spotify informó de ingresos por 1.490 millones de dólares durante el segundo trimestre un 26% más año-contra-año. La compañía también reportó a 180 millones de usuarios totales, un 40% por encima de la cifra igual período del año pasado.