Management > Global | SEGÚN INFORMÓ CAMPAIGN
Por Redacción Adlatina |

Michael Roth habló sobre sus posibles sucesores en IPG

El CEO del holding debería retirarse al llegar a los 75 años de edad, dentro de tres años.

Michael Roth habló sobre sus posibles sucesores en IPG
Dos de los posibles sucesores son Harris Diamond, CEO y chairman de McCann Worldgroup, y Philippe Krakowsky, VP ejecutivo y chief talent and strategy officer de IPG.

Michael Roth, actual CEO de Interpublic Group, habría hablado con la junta directiva del grupo acerca de sus posibles sucesores, según informó un ejecutivo al medio Campaign. Una de las normas de IPG indica que el CEO debería retirarse al cumplir los 75 años. Roth, de 72 años de edad, ocupa el cargo de CEO desde 2005.
Varias fuentes han señalado a Philippe Krakowsky, VP ejecutivo y chief talent and strategy officer de IPG y chairman y CEO de IPG Mediabrands, como un posible sucesor a Roth. Krakowsky estuvo a cargo de la adquisición de Acxiom por 2.300 millones de dólares en julio de este año, que todavía debe concretarse.
Otro de los posibles sucesores es Harris Diamond, CEO y chairman de McCann Worldgroup. Sin embargo, Brian Wieser, analista de Pivotal Research, comentó que IPG posiblemente busque alguien en sus 50 años o menor, comentando que Diamond supera los 60. “Si tu compañía está transitando una transformación significativa, lo que querés es alguien que pueda liderar esos cambios, lo que puede llegar a ser un proceso de 10 años o más”, explicó Wieser.
Una de las fuentes dijo que se espera que IPG nombre al sucesor de Roth este año fiscal. Pero otra sostuvo que no hay un nombramiento inminente y que, hipotéticamente, la junta directiva podría extender el limite etario para Roth.