Medios > Global | UN TÍTULO CENTENARIO
Por Seila Domian Yebne |

Time Magazine fue adquirida por el fundador de Salesforce

(Ad Age) – Marc Benioff, fundador de Salesforce, y su esposa Lynne llegaron a un acuerdo de adquisición del prestigioso título a cambio de 190 millones de dólares en cash. Meredith, la empresa vendedora, también puso a la venta a Sports Illustrated y Fortune.

Time Magazine fue adquirida por el fundador de Salesforce
Marc Benioff y una de las tapas críticas al presidente Trump de la revista Time.

Marc Benioff, fundador de Salesforce, y su esposa Lynne adquirieron a la revista Time de Meredith por 190 millones de dólares en cash, con lo que se unieron a Jeff Bezos entre los billonarios que compraron famosas publicaciones gráficas.

El movimiento empujó al impetuoso emprendedor de 53 años, que ayudó a liderar el vuelco del software a un modelo on-demand, a un nuevo rol: barón de medios.

Se trata de una transacción que recuerda a la compra del Washington Post por parte de Bezos por 250 millones en 2013. Esa adquisición le otorgó a Bezos un ganador de premio Pulitzer y un diario de 140 años de trayectoria, pero también lo puso en la mira del presidente Donald Trump, quien ha denominado al Post como un “lobbista caro” para Amazon.

Benioff, que tiene una ganancia neta de 6.500 millones de dólares, se desempeña como co-chief executive officer de Salesforce, pero el nuevo acuerdo no está relacionado con la compañía tecnológica, según un comunicado. Los Benioffs están comprando personalmente a la marca de medios.

“Nosotros estamos honrados por ser los cuidadores de uno de los medios más importantes del mundo y una marca icónica”, dijeron luego de la operación. “Time siempre ha sido un reflejo confiable del estado del mundo, y nos recuerda que los negocios son una de las grandes plataformas para el cambio”.

Meredith, conocida por publicaciones como Better Homes & Gardens, adquirió a Time como parte del takeover de Time Inc. por 1.800 millones en enero último. Pero pronto puso a algunos de sus mayores negocios a la venta, incluyendo a Sports Illustrated, Fortune y la propia Time.

Meredith dijo que los acuerdos por otros títulos se producirán “en el futuro cercano”.

The Wall Street Journal reportó previamente el acuerdo de Time, que está previsto para su cierre en los próximos 30 días. Los Benioffs dijeron que no van estar envueltos en las operaciones del día a día de la revista ni en las decisiones periodísticas. También planean conservar al actual equipo de liderazgo en la publicación.

Benioff ha tratado de aumentar su reputación como líder cívico a través de obras de filantropía y el auspicio empresario de proyectos públicos en su nativa San Francisco. A su vez, ha criticado a Trump en apariciones públicas y a través de su cuenta de Twitter. Y ahora el perfil ejecutivo tiende a crecer: en un momento en que Trump considera a los grandes medios del país como sus enemigos personales, Benioff ha adquirido un título de alto perfil que ha hecho múltiples críticas al presidente desde su elección. Benioff ganará una plataforma adicional con Time, a pesar de su distancia con las decisiones editoriales de la revista.

 

Ventas en baja

Time, fundada en 1923, ha venido luchando contra la declinación de la publicidad gráfica en los últimos años. Pero aun así continúa alcanzado a más de 100 millones de lectores en sus versiones impresa y online. Sus ediciones especiales, incluyendo a Person of the Year, también son seguidas de cerca por el público.

El management de Meredith dijo que está vendiendo a Fortune, Sports Illustrated y Time porque tienen diferentes audiencias y anunciantes que la mayoría de sus otras revistas, un conjunto que se centra en entretenimientos, comidas, estilos de vida, hogares, padres, belleza y modas.

Time ha estado en el frente de batalla de los eventos más significativos y las historias más impactantes que conformaron nuestra conversación global”, dijo Tom Harty, CEO de Meredith. “Sabemos que Time seguirá teniendo éxito y que está en buenas manos con los Benioffs”.