Publicidad > Argentina | EL JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE
Por Laura Monnanni |

“Panorámica”, una nueva edición de Arte en Miñones

La muestra explora técnicas del arte contemporáneo bajo la curaduría de Federico Platener y la mirada de los artistas Clota Rossi, Gabriel Sciutto y Mariana Iturburu.

“Panorámica”, una nueva edición de Arte en Miñones
La pintura, la fotografía, el dibujo y el collage se mezclan para retratar pequeños momentos de la vida cotidiana.

El jueves 27 de septiembre se presenta Panorámica, una nueva edición de Arte en Miñones. La muestra explora diferentes técnicas del arte contemporáneo bajo la curaduría de Federico Platener y la mirada de los artistas Clota Rossi, Gabriel Sciutto y Mariana Iturburu.
La pintura, la fotografía, el dibujo y el collage se mezclan para retratar pequeños momentos de la vida cotidiana, para decodificarlos y dar lugar a algo nuevo, espontáneo y por momentos tan complejo como simple.
Rossi logra, a partir de la fotografía intervenida, silenciar enormes urbes y despojarlas del vértigo para dejarlas estáticas y perpetuarlas en un momento único. En sus obras conviven miles de ciudades y al mismo tiempo todas podrían ser parte de la misma, porque es su mirada la que se adueña de los lugares y los momentos, para convertirlos en propios.
Sciutto rescata lo cotidiano con la sensibilidad del dibujo, enfatizándolo con un gesto espontáneo que lleva a vincularse más con las sensaciones y lo emotivo de la escena por encima de lo estrictamente documental. Tal vez no importe realmente como ocurrieron las cosas, sino lo que se siente mientras estaban ocurriendo, y el artista parece compartir esa memoria emotiva en cada una de sus obras.
Iturburu, por su parte, se apropia de imágenes de la cultura pop, la publicidad y los medios de consumo masivo, para decodificarlas y dar lugar a nuevos mundos y estéticas. Su obra es dinámica, intensa y transforma lo cotidiano en escenarios tan vertiginosos como oníricos, usando la ironía y sarcasmo como aliados en gran parte de su producción. Las imágenes van del silencio al ruido, de lo micro a lo macro, pero siempre inspirados en pequeños detalles y gestos de lo cotidiano, para construir nuevos y personales universos, modificando la percepción del observador y de su propio entorno.
La exposición es en Miñones 1856, sede de Rapp, Feedback PR, Interbrand, Rekket, Taggify y Qendar, que ceden sus paredes al arte para inspirar a sus equipos y también a quiénes los visitan, estimulando a todos aquellos que disfrutan del arte como modo de expresión.