Marketing > Global | LA MARCA DEJA SU LOCACIÓN EN NUEVA YORK
Por Seila Domian Yebne |

Cadillac vuelve a ubicar sus cuarteles centrales en Detroit

(Ad Age) – A menos de seis meses de haber despedido al ex presidente Johan de Nysschen, la marca de lujo resolvió retornar a su antigua ubicación de Michigan, aunque esta vez en otra ciudad del estado. La empresa no confirmó oficialmente el lugar preciso donde se instalarán los cuarteles centrales.

Cadillac vuelve a ubicar sus cuarteles centrales en Detroit
El modelo XTS de Cadillac.

General Motors está mudando los cuarteles centrales de Cadillac de nuevo a Michigan después de haber permanecido en el distrito de moda de SoHo en Nueva York.

La decisión llega a menos de seis meses de que los ejecutivos de GM despidieron al presidente de Cadillac Johan de Nysschen, un ex directivo de las marcas Infiniti y Audi que fue reemplazado por Steve Carlisle, un veterano de GM que recientemente condujo las operaciones canadienses de Cadillac.

En marzo, Cadillac instaló a la ex jefa de marketing de McDonald's Deborah Wahl como global chief marketing officer de la marca, en reemplazo de Uwe Ellinghaus, que fue un defensor de las instalaciones de Nueva York. La agencia líder de publicidad de la marca es Rokkan (Publicis Groupe), que tiene oficinas en Nueva York y Detroit.

Un portavoz de Cadillac declinó comentar el timing del movimiento o el lugar preciso en el que instalarán los cuarteles centrales de la marca. No obstante, una fuente cercana a la empresa confirmó que la marca se ubicará en una locación cercana al centro técnico de la marca en Warren, Michigan, al norte de Detroit.

“El movimiento colocará al equipo técnico de Cadillac más cerca de los responsables de los nuevos modelos, incluyendo diseño, ingeniería, compras y fabricación, lo que asegurará una completa integración de la estrategia global de crecimiento de la marca”, dijo la compañía en un e-mail dirigido a Automotive News.

Cadillac mantendrá una presencia de marca en New York City en sus actuales instalaciones en la ciudad, según la compañía. No queda claro cuántos de los aproximadamente 110 empleados de la marca en Nueva York se reubicarán en el área de Detroit.

Carlisle dijo a The Wall Street Journal que el regreso a Detroit es un intento de agilizar “el proceso de comunicación entre el equipo de Cadillac y los asociados de GM”. Tiempo atrás, Carlisle había dicho a los reporteros que estaba pasando la mayor parte de su tiempo en Detroit, y no en Nueva York.