Marketing > Global | FUNDADA HACE 55 AÑOS
Por Seila Domian Yebne |

Ahora Weight Watchers se denomina WW y apunta al bienestar

(Ad Age) – Para alterar la percepción que tenía el público de la compañía, Weight Watchers cambió su nombre por el de WW. Su nueva tagline será “Wellness that Work”. WW finalizó su segundo trimestre con 4,5 millones de suscriptores.

Ahora Weight Watchers se denomina WW y apunta al bienestar
“Hay otras formas en que WW pueda ayudar a una vida sana, mucho más allá de una dieta”, dijo Mindy Grossman, presidenta y CEO de la compañía.

Weight Watchers está dando su paso más grande para alterar las percepciones del público acerca de su marca: está cambiando su nombre.

La compañía fundada hace 55 años por Jean Nidetch como una empresa dedicada a ayudar a la pérdida de peso de sus suscriptores, anunció que desde ahora se llamará WW y que volcará su foco desde las dietas de comidas al bienestar. Su nueva tagline es “Wellness that Work”.

Al parecer, la gente ya no necesita tener un objetivo de peso para unirse. Y desde el 4 de octubre la app de la compañía será actualizada: un nuevo programa, llamado WellnessWins (aquí otra vez aparece la doble W), premiará a los miembros de WW con cosas como rastrear sus comidas y asistir a los Workshops de bienestar. El algoritmo de FitPoint será más personalizado y alentará a los ejercicios físicos de alta intensidad y los de fuerza, y nuevos grupos serán agregados para gente con intereses en común, como vegetarianos, nuevas madres o fans de yoga. WW está también asociándose con la app de la compañía de meditación Headspace en los contenidos que aparezcan después de este otoño (primero en inglés y luego en alemán y francés).

“Hay formas en que nuestra marca pueda aparecer como para ayudar a una vida sana, mucho más allá de una dieta sana”, dijo Mindy Grossman, presidenta y CEO de la compañía, que estuvo supervisando a la empresa desde que se unió a ella a mediados de 2017.

La compañía también informó que hacia enero todas las comidas de WW serán libres de colorantes artificiales, preservativos y endulzantes. Una versión beta de de integración de la voz con Amazon Alexa y el asistente de Google permitirá a los miembros preguntar acerca de los valores en puntos de sus comidas y otras cuestiones similares.

WW también quiere ser vista en lugares inesperados. Por caso, un Freestyle Café de la compañía abrirá el 4 de octubre en la arena del Barclay’s Center en Brooklyn y existen planes para mantenerlo allí por lo menos un año; el local ofrecerá entradas de comidas mediterráneas y postres de la chef Cat Cora.

WW finalizó su segundo trimestre con 4,5 millones de suscriptores, un millón más que en el año 2017, informó la compañía en agosto. En ese momento su CFO dijo que la retención promedio estaba excediendo globalmente los nueve meses, lo que marcó un incremento de más del 15% respecto a tres años atrás.

WW trabajó con SYPartners en sus planes de transformación. Los nuevos avisos de Anomaly son esperados para diciembre. No se ha hablado nada todavía sobre si su integrante del directorio e inversora Ophah Winfrey aparecerá en la nueva campaña.