Marketing > Global | DESPUÉS DE AÑOS DE RESISTENCIA
Por Seila Domian Yebne |

Toyota accedió a ubicar el Android Auto en sus vehículos

(Ad Age) - Toyota Motor Corp. acordó utilizar Android Auto en sus vehículos, terminando así con años de resistencia al software de Google fundada en a cuestiones de seguridad.

Toyota accedió a ubicar el Android Auto en sus vehículos
El agregado de Android Auto puede atraer a los usuarios que han permanecido alejados de Toyota por su falta de conectividad.

Por primera vez, Toyota permitirá que los dispositivos Android Auto se conecten directamente con sus vehículos, después de anunciar la compatibilidad con CarPlay (de Apple Inc) en enero. Previamente, ambas plataformas sólo podían conectarse con los modelos de Toyota utilizando el SmartDeviceLink, un sistema telemático desarrollado por Ford Motor Co. que controla cómo Android Auto y CarPlay observan los límites de sus accesos a la data.

El agregado de Android Auto puede atraer a los usuarios que han permanecido alejados de Toyota por su falta de conectividad. Más del 80% de los smartphones utiliza el software de Google, y el resto usa el sistema iOS de Apple, según la data de Bloomberg Intelligence. Un anuncio de esta noticia podría llegar en octubre.

Para Google es otro paso para ubicar su software en más vehículos, a pesar de que lo será en una escala mucho menor que la tecnología obtenida cuando se asoció con Renault, Nissan y Mitsubishi.

Un portavoz de Toyota dijo que la automotriz reconoció la demanda por Android Auto y que la conexión directa es algo que la compañía está considerando, aunque declinó dar más detalles. Google tampoco hizo comentarios sobre el asunto.