Publicidad > EEUU Hispano | COMO PARTE DE LA NUEVA ESTRATEGIA DE LA MARCA
Por Laura Monnanni |

Algo en común: el puente emocional que propone McDonald’s

“Tío Roberto” es el nuevo spot de Alma que hace referencia a las barreras idiomáticas y culturales que vive la Generación Z hispana en los Estados Unidos. En la nota, el comercial.

Algo en común: el puente emocional que propone McDonald’s
Una historia con la que cualquier hispano puede simpatizar e identificarse.

Alma creó para McDonald’s el comercial Tío Roberto, en el que se refiere a las barreras idiomáticas y culturales que experimenta la generación Z hispana. Nacidos y educados en los Estados Unidos, estos jóvenes a menudo limitan su conexión real con sus familias en Latinoamérica. Sin embargo, existe un lugar donde no hay confusión posible: McDonald’s.

Luis Miguel Messianu, CEO y creative chairman de Alma, manifestó que la honestidad y la identificación con esta historia es ejemplo de lo que hace hermoso el trabajo multicultural de la agencia. “Es una historia con la que cualquier hispano puede simpatizar e identificarse, y traer esa familiaridad al icónico restaurante de la familia, McDonald’s, resulta la combinación perfecta”, precisó.

Por su parte, Lizette Williams, jefa de participación hispana y experiencias para McDonald’s, aseguró que la marca se siente orgullosa de retratar la historia de los latinos en los Estados Unidos con autenticidad y respeto. “Surge como una certera reflexión de la experiencia latina en la actualidad —ese enorgulleció—. Reconocemos la belleza de la diversidad de nuestros consumidores dentro de los diferentes segmentos”.

El trabajo de Alma acerca del mercado hispano es el último agregado al nuevo rumbo de la estrategia de marca de McDonald’s para el otoño de este año. Allí se destaca lo que las personas de distintas ciudades, culturas, orígenes y generaciones tienen en común.