Medios > Global | LA PRIMERA RED DE MEDIOS
Por Laura Monnanni |

Zenith celebró su 30º aniversario

La agencia abrió sus puertas en octubre de 1988, en Londres. A partir de entonces transitó varios cambios, como la fusión con Optimedia en el año 2000.

Zenith celebró su 30º aniversario
Vittorio Bonori, presidente de marca global de Zenith: “Hemos innovado continuamente y nuestra visión es ser un socio comercial clave para los clientes”.

Zenith, la primera red de agencias de medios, cumplió 30 años. Nació en octubre de 1988, en un antiguo almacén de Paddington, Londres. Fue creada a partir de los departamentos de compra de medios de Saatchi & Saatchi, BSB Dorland y KHBB.

En 2000, Zenith se fusionó con Optimedia tras la adquisición de Saatchi & Saatchi por Publicis Groupe. A lo largo de la siguiente década, ZenithOptimedia se convirtió en una de las redes de más rápido crecimiento, y se lanzó al desempeño, contenido de marca, análisis, servicio digital completo y consultoría de patrocinio.

Tras la creación de Publicis Media en 2016, la red volvió a tomar el nombre Zenith, haciendo un foco cada vez mayor en ROI, y una se hizo con una identidad de marca renovada. El mes pasado, Forrester nombró a Zenith como Líder en su informe Wave: Global Media Agencies. El reconocimiento fue dado por “sus fortalezas de cara al futuro en e-commerce, personalización, consultoría de marketing, automatización, AI y visualización de datos”.

“Me siento muy orgulloso de ser parte de esta red pionera en la celebración de nuestro 30º aniversario —expresó Vittorio Bonori, presidente de marca global de Zenith—. Como la agencia ROI, hemos innovado continuamente y nuestra visión es ser un socio comercial clave para los clientes, centrado en la estrategia de crecimiento, la planificación de la experiencia y la optimización 1-2-1”.