Publicidad > Iberoamérica | TRAS GANAR UN GP EN FIAP
Por Laura Monnanni |

Rodríguez, Maldonado y Jiménez: “No se trata solamente de tener buenas ideas, sino de hacerlas realidad”.

El CCO y los directores creativos de MullenLowe SSP3 hablaron con Adlatina sobre “My Line”, la campaña que les valió un Grand Prix en la categoría Anuncios del último Fiap.

Rodríguez, Maldonado y Jiménez: “No se trata solamente de tener buenas ideas, sino de hacerlas realidad”.
Eva Santos entregando el GP de Anuncios a Alejandro Camelo, director creativo de FCB&FiRE, quien recibió los premios en nombre de MullenLowe SSP3.

En la última edición de Fiap, llevada a cabo en Buenos Aires, MullenLowe SSP3 se llevó el Grand Prix en la categoría Anuncios. La campaña que recibió el reconocimiento fue My line, desarrollada para el Ministerio de Tecnologías y Comunicaciones de Colombia, utilizando tecnología de Google. Adlatina conversó con Carlos Andrés Rodríguez, chief creative officer, y Juan Pablo Maldonado y Camilo “Sazky” Jiménez, directores creativos.

Respecto al premio, comentaron que “ganar un GP a nivel Iberoamericano, y dentro del marco de un festival como FIAP, siempre será muy gratificante para MullenLowe SSP3”. De acuerdo a los creativos, “se habla mucho en la industria de innovación y de cómo esta está empezando a reemplazar la publicidad”, pero para ellos una no excluye a la otra. Señalaron que se trata de poner la creatividad al servicio de solucionar problemas que ya no abarcan únicamente a la comunicación, sino a muchos ámbitos más. My Line ganó también un Grand Prix en Cannes Lions, pero, a diferencia del Fiap, en la categoría de Innovación. Los creativos opinaron que demuestra que los límites que hay entre las disciplinas y las categorías son cada vez menos claras.

“Creemos que el éxito de la campaña se debe a dos puntos —agregaron—. Por un lado, al hecho de pensar en una realidad y un problema tan centrales en Colombia, como lo son la falta de acceso y la penetración de internet. Por otro lado, por tener coraje y lograr unir a un equipo de personas con muchas disciplinas diferentes, para concebir, planear, vender y ejecutar la idea”. Respecto al presente de la agencia, afirmaron: “Tenemos el talento y las ganas de un equipo joven trabajando de hombro a hombro junto a unos líderes muy experimentados, que siguen con las habilidades y las ganas intactas desde que comenzaron”.

“Creemos que no se trata solamente de tener buenas ideas, sino de hacerlas realidad”, concluyó el equipo de creativos.