Publicidad > Colombia | CON CASI 30 AÑOS DE EXPERIENCIA
Por Laura Monnanni |

André Pedroso, nuevo CCO de DDB Colombia

El creativo vuelve a la red luego de haber estado en DM9DDB Brasil entre 2007 y 2015.

André Pedroso, nuevo CCO de DDB Colombia
Leo Macías, quien anunciará pronto su nuevo desafío, será remplazado André Pedroso.

DDB Colombia anunció la incorporación de André Pedroso como nuevo chief creative officer. Remplazará a Leo Macías, quien ocupó el cargo durante los últimos tres años.

Pedroso cuenta con casi 30 años de experiencia y trabajó para agencias como DPZ, Fischer America, Y&R Brasil, Lowe Brasil y Euro RSCG. Entre los años 2007 y 2015 fue director creativo para DDB en DM9DDB Brasil, y también fue VP creativo de Momentum Worldwide. Colaboró con clientes de la talla de Vivo, Walmart, AB Inbev, Nissan y Tok & Stok, entre otros. Asimismo, fue jurado en diversos festivales de creatividad y ganador de múltiples premios de eficacia y creatividad, entre los que se encuentran 12 Leones de Cannes.

“Con Leo convertimos a DDB Colombia en una potencia creativa global, además de construir un equipo creativo, de planeación y digital súper potente y diferenciado —expresó Borja de la Plaza, presidente y CEO de DDB Colombia—. Estoy seguro de que con André consolidaremos esa posición y apuntalaremos el desarrollo de todo nuestro equipo creativo para seguir creciendo”.

Por su parte, Leo Macías, quien anunciará dentro de poco su nuevo desafío, expresó: “André es una persona que admiro desde antes de conocerlo. Un profesional de alto calibre. Con el tiempo, la vida nos hizo amigos y compañeros en DM9DDB, donde trabajamos juntos durante varios años”. Según él, la “combinación entre admiración y amistad” lo hace sentir felicidad por saber que dejó “la creatividad de DDB Colombia en las mejores manos”.

“Leo ha dejado la vara muy alta, así que el objetivo es sumar sobre lo construido y que el equipo se siga superando a sí mismo —concluyó André Pedroso—. Desde que estaba en DM9DDB hablaba con Borja para salir de Brasil a conocer otros mercados. Finalmente apareció la oportunidad. Vengo a Colombia feliz y emocionado, con más energía que cuando tenía 20 años, a meterle toda la ficha para sacarla del estadio”.