Negocios > Global | FOCALIZADO EN TECNOLOGÍA DE SUMINISTROS Y EL E-COMMERCE
Por Redacción Adlatina |

FOCALIZADO EN TECNOLOGÍA DE SUMINISTROS Y EL E-COMMERCE Kraft-Heinz arrancó con un fondo de capitales de riesgo de 100 millones de dólares

(Ad Age) – La empresa ha comprometido esa suma para arrancar con una nueva firma llamada Evolv Ventures, que invertirá en las firmas de tecnología de alimentación y que se enfocará en start-ups que trabajen en el abastecimiento de cadenas, logística, e-commerce y proyectos directos al consumidor.

FOCALIZADO EN TECNOLOGÍA DE SUMINISTROS Y EL E-COMMERCE Kraft-Heinz arrancó con un fondo de capitales de riesgo de 100 millones de dólares
Kraft-Heinz ha comprometido 100 millones de dólares para arrancar una nueva firma llamada Evolv Ventures.

Kraft Heinz Co. se unió a las filas de sus pares en la fabricación de alimentos con un fondo de capital de riesgo focalizado en conceptos que están convulsionando a la industria de la alimentación, tales como la tecnología de la cadena de suministros y el e-commerce.

El gigante de los alimentos envasados ha comprometido 100 millones de dólares para arrancar una nueva firma llamada Evolv Ventures, que invertirá en las firmas de tecnología de alimentación. Para liderar al fondo con sede en Chicago, Kraft contrató a Bill Pescatello, un miembro fundador de Peacock Equity, un grupo de inversiones que actúa junto a NBCUniversal y GE Capital.

“Hay una tonelada de disrupciones en la industria alimenticia conducida por la tecnología y los nuevos modelos”, dijo Pescatello en una entrevista. Evolv se enfocará en start-ups que trabajen en el abastecimiento de cadenas, logística, e-commerce y proyectos directos-al-consumidor, añadió.

Evolv es el último esfuerzo de las grandes compañías del ramo para impulsar a las decadentes ventas a que se suban al vagón de las start-ups de alimentos. En 2016, Kellogg Co. invirtió 100 millones en fondos de riesgo, mientras General Mills ha utilizado su fondo para invertir en compañías como Kite Hill y Beyond Meat.

Aunque este sea el primer fondo de Kraft Heinz, la compañía también tiene una división llamada Springboard, que ayudará a las nuevas marcas y está a la búsqueda de oportunidades más allá de las marcas principales de la compañía, tales como Velveeta y Jell-O. Kraft-Heinz necesita conseguir nuevos hits: los márgenes de la compañía están bajo presión debido a los mayores costos del marketing y del desarrollo de productos.