Management > Latinoamérica | COMO PARTE DEL NUEVO MODELO DE PAÍS DEL GRUPO
Por Redacción Adlatina |

Publicis Groupe presentó su liderazgo para América Latina

(Paris, lunes 29 de octubre de 2018, 15:00 hs. hora local) – La región tendrá a Monica Gadsby como CEO y a Alejandro Cardoso como chairman ejecutivo regional. Marta Ruiz-Cuevas será CEO de Publicis Groupe México.

Publicis Groupe presentó su liderazgo para América Latina
Monica Gadsby, CEO de Publicis Groupe Latam; Alejandro Cardoso, chairman ejecutivo regional, y Marta Ruiz-Cuevas, CEO de Publicis Groupe México.

Publicis Groupe anunció hoy su nuevo equipo de liderazgo en América Latina, como parte de la implementación de su enfoque de modelo de país, que abarca ocho mercados clave. Bajo este modelo, cada mercado –Norteamérica, Reino Unido, Francia, DACH (Alemania, Suiza, Austria), APAC / MEA, Europa del Norte y Central, Latam y Sur de Europa– estará dirigido por un equipo de liderazgo centralizado, lo que permitirá a Publicis Groupe romper los silos a nivel de país, generar un intercambio fértil, potenciar cada vez más su modelo empresarial y aprovechar lo mejor de la organización Power of One.

Monica Gadsby, CEO de Publicis One para América Latina, ha sido designada CEO de Publicis Groupe para toda la región.

Alejandro Cardoso, actual CEO de Publicis Communications México, ha sido promovido a chairman ejecutivo regional de Publicis Groupe. En su nuevo puesto se enfocará en las relaciones con los clientes, las iniciativas estratégicas y trabajará en estrecha colaboración con Gadsby para integrar e implementar el modelo del Grupo centrado en el cliente, Power of One.

De manera similar, México hará la transición a un modelo de país, bajo el liderazgo de Marta Ruiz-Cuevas, hasta ahora CEO de Publicis Media México, quien ocupará el nuevo cargo de CEO de Publicis Groupe México.

"América Latina ha sido un poderoso motor de crecimiento para Publicis Groupe y los clientes en la región, y estamos encantados de tener este nuevo equipo de dirección. Mónica, Alejandro y Marta tienen una larga trayectoria liderando el cambio y generando éxitos en nuestra organización y tengo confianza, que bajo su dirección, podremos ofrecer una colaboración más profunda y un servicio cada vez más integrado de las soluciones Power of One en toda la region”, afirmó Tim Jones, CEO de Publicis Media Americas, que ha desempeñado de manera provisional el cargo de CEO de Publicis Groupe Latam. Jones continuará teniendo la supervisión ejecutiva de la región, reportándole Gadsby, Cardoso y Ruiz-Cuevas.

La implementación del modelo de país en América Latina incluye a todos los países de la región con la excepción de Brasil, que es un país single-solution hub y, por lo tanto, no se ve afectado por los roles de nueva creación a nivel Grupo en América Latina.