Cine Publicitario > Global | LA PREMIACIÓN ES EN DICIEMBRE
Por Redacción Adlatina |

España, Brasil, Argentina y México tienen piezas finalistas en Cíclope

Productoras y agencias del país compiten por 15 categorías. También hubo finalistas de Argentina y México.

España, Brasil, Argentina y México tienen piezas finalistas en Cíclope
Tiene una presencia muy fuerte la campaña española "Hope", de Sra. Rushmore y Blur Films para ICRC

El Festival Internacional Cíclope dio a conocer la lista de finalistas para todas sus categorías, piezas elegidas entre más de 1.000 entradas. Entre los finalistas iberoamericanos, destacó la presencia de piezas españolas y brasileñas.

La lista de finalistas está compuesta por las piezas mejor puntuadas de cada categoría y los ganadores de Cíclope África, Cíclope Latino y Cíclope Asia. Tiene una presencia muy fuerte la campaña española Hope, de Sra. Rushmore y Blur Films para ICRC, que tiene 7 de los 15 finalistas deEspaña. El segundo país con más finalistas fue Brasil, con las campañas Shut Up Death, de DDB Paris y Saigon Filmes para Médecins du monde, y The Fall – Love Never Let Us Down, de WMcCann y Zombie Studio para Hospital de Amor. También entraron en la lista la argentina The Thread, de Publicis Conseil y Primo para Orange, y la campaña mexicana Survivors, de Young & Rubicam y Landia para Save The Children.

Los ganadores serán definidos por un jurado que se reunirá en Berlín y que entregará un bronce, un plata y un oro por categoría. Asimismo, podrá entregar un Grand Prix por sección (Long Form, Short Form, Music Video y Special Categories). Los premios serán entregados entre el 8 y el 9 de diciembre.



Festival Internacional Cíclope 2018 - Finalistas iberoamericanos


LONG FORM


Animation

Heart of a Lio, de TBWA\\Chiat\\Day Los Angeles y Gizmo Animation para Gatorade, Argentina.


Direction

Endless Tale, de Almap/BBDO y Stink Films para G&S Imagens do Brasil ltda, Brasil.

Shut Up Death, de DDB Paris y Saigon Filmes para Médecins du monde, Brasil.

The Battle of the Greeks, de CCXP, Brasil.

Who?, de Ponce y Agosto para Fox Premium, España.


Editing

Endless Tale, de Almap/BBDO y Stink Films para G&S Imagens do Brasil ltda, Brasil.


Production Design

The Red Stain, de Landia y The Directors Bureau para The Family Coppola, España.


VFX

Help When It Matters, de DDB Sidney y Exit Films para Westpac, España.



MUSIC VIDEO


Cinematography

Growing Pains, de Grayskull para Alessia Cara, España.


Direction

Rastro de Pó, de Stink Films para Felipe Puperi, Brasil.


Production Design

Cuando Me Miras, de Blur Films para C. Tangana, España.

Thunderclouds, de Sauvage.tv para LSD, España.


VFX

Cuando Me Miras, de Blur Films para C. Tangana, España.



SHORT FORM


Adapted Music

The Last Dance, de Contrapunto BBDO y Blur Films para Smart, España.

The Thread, de Publicis Conseil y Primo para Orange, Argentina.


Animation

100 Years in 100 Seconds, de F/Nazca Saatchi & Saatchi y Vetor Zero/Lobo para Apex, Brasil.

The Fall – Love Never Let Us Down, de WMcCann y Zombie Studio para Hospital de Amor, Brasil.

Vocación, de SCPF y Le Cube para Antena 3, Brasil.


Casting

Shut Up Death, de DDB Paris y Saigon Filmes para Médecins du monde, Brasil.

Hope, de Sra. Rushmore y Blur Films para ICRC, España.

Survivors, de Young & Rubicam y Landia para Save The Children, México.


Cinematography

Hope, de Sra. Rushmore y Blur Films para ICRC, España.

Made of Experiences, de Lola MullenLowe y Primo para San Miguel, Argentina.


Direction (más de 90 segundos)

Shut Up Death, de DDB Paris y Saigon Filmes para Médecins du monde, Brasil.

Hope, de Sra. Rushmore y Blur Films para ICRC, España.

Vai Na Brasileiragem, de Wieden+Keneddy y Futebol – BNT para Nike, Brasil.


Direction (menos de 90 segundos)

Human Piano, de Cossette y Central Films para Bankk Centre for Arts and Creativity, México.

The Thread, de Publicis Conseil y Primo para Orange, Argentina.


Edit

Hope, de Sra. Rushmore y Blur Films para ICRC, España.

Stay On, de David y Primo para Powerade, Argentina.


Music Supervision

Burger King Dogpper, de La Despensa y Primo para Burger King, Reino Unido.

The Thread, de Publicis Conseil y Primo para Orange, Argentina.


Original Music

The Fall – Love Never Let Us Down, de WMcCann y Zombie Studio para Hospital de Amor, Brasil.


Production Design

Shut Up Death, de DDB Paris y Saigon Filmes para Médecins du monde, Brasil.

Hope, de Sra. Rushmore y Blur Films para ICRC, España.

Radical Women, de F/Nazca Saatchi & Saatchi y Saigon Filmes para Pinacoteca, Brasil.


Sound Design

Hope, de Sra. Rushmore y Blur Films para ICRC, España.

Time, de DDB Barcelona y Primo para Audi, Argentina.


Writing

Hope, de Sra. Rushmore y Blur Films para ICRC, España.



SPECIAL CATEGORIES


Low Budget

Gran Teatre Liceu - The unknown is not strange, de McCann y Craft Worldwide, España.


New Talent

Trátame Bien, de David y Primo para Macma, Argentina.