Cine Publicitario > Iberoamérica | UNA EMPRESA EN TRANSFORMACIÓN
Por Redacción Adlatina |

Whiskey Films ahora es Whisky, con nueva filosofía e imagen

La casa productora cambió su identidad, estrenó un nuevo slogan, cambió su página web y abrió una nueva oficina en Madrid.

Whiskey Films ahora es Whisky, con nueva filosofía e imagen
Arriba: Pereyra, CCO, director y founding partner de Whisky; Arrechedera, co-chairman, CCO de Ac McGarryBowe. Abajo. Eric Morales, artista plástico.

Luego de una década, la casa productora Whiskey Films cambió su filosofía e imagen y decidió refundarse desde sus principios. Whisky, ahora sin la “e”, quiere ahora posicionarse como una compañía enfocada en crear historias con un punto de vista propio que encanten por su magia y que la gente quiera compartir.

La empresa atravesó recientemente un proceso de diversificación por el que se posicionó como generadora de historias que conectan con la gente, independientemente del medio en el que se expresen, desde la publicidad hasta contenidos originales.

Arturo Pereyra, CCO, director y socio fundador de la productora, explicó que una de las cosas que querían era que el nombre funcione en español y en inglés, ya que la idea desde el principio era ser una marca regional.

Sebastián Arrechedera, co chairman y CCO de AC McGarryBowen, trabajó en la nueva imagen de la productora. “Ha estado buenísimo sentarme en esta mesa y apoyar. Seguro que vamos a hacer una linda marca en esta nueva etapa”, aseguró. A través de Arrechedera, Whisky contactó a Eric Morales (conocido como Dr. Morbito), el diseñador y artista plástico mexicano que se encargó de interpretar y dar vida visual al nuevo concepto.  

“El reto de hacer contenido gráfico para una empresa que se dedica a generar contenido gráfico es encontrar que tenga coherencia con la filosofia de la empresa”, contó Morales. La tipografía que creó para el logo de la productora está lleno de simbologías que reflejan su historia, siempre acompañado por la emblemática rosa.

Tras meses de trabajar en la arquitectura de marca, los esfuerzos se han orientado a explicar cómo es Whisky y qué hace: es un espacio creativo con una voz distintiva y genuina, una marca fiel a cómo nació, pero con un nuevo punto de vista. Con México como hub para trabajar en otros nueve países de América Latina (y ahora también España), Whisky se ha fijado como meta convertirse en una marca conocida por sus estándares de trabajo, independientemente de quien los firme. La filosofía de la compañía se resume en una sola frase: Mojo Storytelling, que consiste en crear y producir historias con magia que quieran ser compartidas.

En paralelo, la productora también presenta su nueva página web, www.saywhisky.co, y crece con la reciente apertura de su oficina en Madrid. De esta manera, la empresa dio el primer paso en el mercado europeo, tras haberse instalado con éxito en Bogotá, Caracas, CDMX, Los Ángeles, Madrid, Montevideo, Panamá, Quito, Santiago de Chile y Sao Paulo.

También, la compañía estrena eslogan con la frase Say Whisky, como una invitación sencilla y natural a ser parte de la conversación, sonreír e integrarse a los que protagonizan la historia cotidiana que queda registrada. 

Pereyra agregó que en una cultura cada vez más globalizada busca celebrar la individualidad y la diversidad. “Ese es el espacio para mí y mis socios que como marca nos interesa muchísimo, donde yo quiero cerrar mi carrera, ser más honesto y contundente”, concluyó.



Video Rebranding WHISKY from SayWhi5ky on Vimeo.