Publicidad > Latinoamérica | LUEGO DE UN PITCH REGIONAL
Por Redacción Adlatina |

Alicorp consolidó la publicidad de la región con WPP

(Lima, miércoles 5 de diciembre de 2018, 11:20 hora local) - A partir de 2019, el grupo manejará la comunicación de sus marcas de consumo masivo de forma centralizada.

Alicorp consolidó la publicidad de la región con WPP
La integración empezará por ATL y medios, en Perú, Argentina, Ecuador, Bolivia y Brasil.

Alicorp seleccionó a WPP para centralizar la comunicación publicitaria de todas sus marcas de consumo masivo en la región. La multilatina había anunciado el julio que implementaría este modelo, y solicitó propuestas también a IPG y Publicis One. Se suma así a varias marcas internacionales que están eligiendo holdings, y no redes, para manejar sus cuentas.

“En Alicorp venimos aplicando un modelo de gestión basado en la consolidación de nuestras mejores prácticas, independientemente de la geografía en la que se encuentren, y la comunicación de nuestras marcas no es una excepción a esta estrategia –explicó Patricio Jaramillo, vicepresidente de consumo masivo Perú y Cono Sur de Alicorp–. Esta integración nos permitirá transmitir un único mensaje que pueda adaptarse a cada geografía y a cualquier plataforma donde estemos presentes, alineando el equity de nuestras marcas, así como la calidad de la creatividad y producción en todos los trabajos que hacemos en la región”.

De esta forma, WPP trabajará con más de 50 marcas de consumo masivo en Perú, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador y Honduras.

La integración empezará en enero del 2019 por ATL y medios, y en una siguiente fase digital. En cuanto a los mercados, comenzará por Perú, Argentina, Ecuador, Bolivia y Brasil. El proceso de implementación tomará alrededor de 24 meses y será progresivo pues se irá adaptando en función a las necesidades y condiciones de cada mercado.

Eduardo Grisolle, CEO de VMLY&R Perú, agencia del grupo WPP, comentó: “Alicorp es una compañía de origen peruano de primera categoría cuyos resultados de negocio son extraordinarios. Ir de la mano en el proceso de evolucionar y proyectar marcas peruanas a la región y al mundo es el sueño de cualquier profesional del marketing y comunicaciones”.

“Existimos desde hace más de seis décadas, pero siempre estamos cambiando y haciendo las cosas de una manera distinta. Contar con una sola red global, optimizará el benchmarking entre nuestras marcas, categorías y resultados de las campañas en los mercados donde competimos”, añadió Jaramillo.