Publicidad > Brasil | NUEVO TRIUNVIRATO EN LA AGENCIA
Por Redacción Adlatina |

Filipe Bartholomeu, nuevo CEO y socio de Almap BBDO

El antiguo managing director de la agencia la encabezará junto a Luiz Sanches y Cintia Gonçalves.

Filipe Bartholomeu, nuevo CEO y socio de Almap BBDO
La cúpula directiva de la agencia estará conformada por Cintia Gonçalves, CSO, Luiz Sanches, CCO y ahora también chairman, y Filipe Bartholomeu.

Luiz Sanches, CCO de Almap BBDO, y Cintia Gonçalves, CSO, anunciaron que Filipe Bartholomeu será nuevo CEO y socio de la agencia y que Sanches pasa a ser chairman.

Sanches, Gonçalves y Bartholomeu pasan así a conformar la cúpula directiva de Almap BBDO. Anteriormente, luego de la salida de Serpa y Jose Luiz Madeira, la dirección de la agencia había quedado a cargo de Sanches, Gonçalves y Rodrigo Andrade, socio y COO. Sin embargo, en 2017 Andrade pasó a ocupar el cargo de director de negocios y operaciones de BBDO para América Latina. Seis meses más tarde, fue nombrado CEO de Isobar.

Bartholomeu comenzó su recorrido publicitario como asistente ejecutivo en Panorama Consultoria. A fines de 1999 se unió a Almap BBDO, donde trabajó durante un año y medio. Luego de breves pasos por J. Walter Thompson y LDC, volvió a la agencia como supervisor de cuentas. En 2017 fue nombrado managing director de la agencia, por la salida de Andrade.

De acuerdo con el trío que lidera la agencia, la restructuración en el liderazgo es “la consolidación natural de un proceso que se viene desarrollando durante los últimos dos años”. Este proceso viene acompañado de ciertos éxitos para la agencia, como la ampliación de la cuenta de Volkswagen para América del Sur y la obtención de las cuentas de Guaraná Antartica, Quaker Brasil y Quaker Latam. Además, la agencia fue nombrada como la más eficaz de América Latina por el Warc Gunn Report, y la más premiada del mundo.

“Cuando hablamos de creatividad, tenemos que ver con curiosidad los negocios de nuestros clientes y estar por encima de la media creativa en todas nuestras áreas —expresó Gonçalves—. Es un desafío que tenemos todos los días y Filipe siempre tuvo pasión en dar vida a las ideas”.

Por su parte, Bartholomeu afirmó que su papel será “garantizar lo mejor para los clientes, los accionistas y las personas”. “El ADN de la agencia la hace lo que es. Un pedazo de esa historia es mío y daré lo mejor de mí”, concluyó.