Publicidad > México | A MODO DE BALANCE
Por Redacción Adlatina |

Carlos Vaca: “Cumplimos con nuestros objetivos creativos, financieros y de efectividad”

Adlatina conversó con el presidente y director general de BBDO México acerca de cómo fue este año para la agencia y sus metas para 2019.

Carlos Vaca: “Cumplimos con nuestros objetivos creativos, financieros y de efectividad”
“BBDO es una marca muy fuerte y creemos en ella”, aseguró Vaca.

Carlos Vaca, presidente y director general de BBDO México, dialogó con Adlatina sobre el presente de la filial, los resultados obtenidos en 2018, y los objetivos para 2019.

El ejecutivo aseguró que si bien 2018 fue un año difícil, fue bueno para la agencia, ya que lograron objetivos a nivel creativo, financiero y de efectividad. “Tenemos un crecimiento consistente, un muy buen equipo, estamos enfocados en la gente y en agregar valor a nuestros clientes, aunque la presión financiera es fuerte para lograr los objetivos de negocio”, detalló. 

Durante este año, BBDO México ganó las cuentas de Grupo Posadas, Bold 3, Zulka, San Rafael Digital, Mars Digital, y a nivel global la red obtuvo la cuenta de Ford. La filial tuvo buen desempeño en el Effie local con sus trabajos para Saba y Mars. BBDO y Proximity también fueron reconocidas por Grupo Expansión y Top Companies por su buen clima organizacional y nivel de satisfacción laboral. Este año alcanzó el puesto 19 en el ranking de “Los lugares en donde la gente quiere trabajar”, convirtiéndose en una Súper Empresa 2018.

Entre las problemáticas que surgen en la industria, Vaca mencionó: “Los ecosistemas y plataformas están cambiando, y está creciendo la entrada de consultorías de negocios basadas en data que ofrecen soluciones a los clientes, y que ellos están siguiendo”.

En un nivel más general, el ejecutivo contó que la industria vive con cautela la llegada del nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador. “Con la asunción no sabemos hacia dónde vamos. Si se toman medidas drásticas los clientes dejarán de invertir. En solo ocho días de mandato ya se tomaron decisiones equivocadas”, subrayó.

Como meta para 2019, el ejecutivo aseguró que deben tratar de manejar la presión de los clientes, ya que algunos no poseen un pensamiento a largo plazo y buscan que sus campañas estén lo antes posible. Además, deben seguir trabajando en el área de data e interpretación, brindando soluciones de negocios a los clientes. El profesional afirmó que buscan aportar con valor agregado y diferenciarse de las consultoras. Otro tema importante que planteó y que deben fortalecer el año entrante, es la retención de talento y cómo hacer para que los más jóvenes quieran trabajar en agencias. 

Para cerrar, Vaca sostuvo que BBDO a nivel red es muy sólida en la región y que en muchas ocasiones trabajan codo a codo con Brasil, Argentina y Colombia. “BBDO es una marca muy fuerte y creemos en ella”, afirmó.