Negocios > Argentina | CONCLUSIONES DEL CES
Por Redacción Adlatina |

Las predicciones de Ad Age para la industria en 2019

(Ad Age) – Los miembros de Ad Age combinaron sus conocimientos colectivos para predecir lo que se avecina en medios, tecnología, retail, plataformas sociales y más.

Las predicciones de Ad Age para la industria en 2019
Los periodistas del medio estadounidense opinaron sobre lo que se viene en la industria.

El nuevo año comenzó con mucho movimiento, tanto en los mercados como en el CES, hay una cosa para tener en cuenta: los miembros de Ad Age combinaron sus conocimientos colectivos para predecir lo que se avecina en medios, tecnología, retail, plataformas sociales y más.


JEANINE POGGI, EDITORA SENIOR, MEDIOS Y TECNOLOGÍA

Las redes de televisión utilizarán la misma palabra

"Atribución" será la palabra más utilizada en la publicidad televisiva. En un esfuerzo por competir con el grupo FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google), los canales de TV intentarán demostrar agresivamente que los comerciales generan resultados comerciales específicos, como conducir un auto de prueba o el último Santo Grial: la compra. Se espera que la mayoría de las empresas televisivas revelen productos que medirán los resultados comerciales en lugar de los datos demográficos de edad y género de Nielsen.

La voz se hace cargo

Las marcas invertirán en estrategias de marketing de voz a lo grande. No pueden darse el lujo de no hacerlo: más de la mitad de los hogares de los Estados Unidos tendrá un altavoz inteligente para el año 2022, según Juniper Research. Pero competir con las marcas propias de la empresa matriz de Alexa, Amazon.com, será difícil, y los minoristas deben asegurarse de proteger la privacidad de las personas.


ADRIANNE PASQUARELLI, REPORTERA DE COMERCIO MINORISTA Y FINANZAS

Grandes marcas se meten en “DtoC”

Las nuevas plataformas directas al consumidor (DtoC) como Allbirds, Warby Parker y Everlane están ganando terreno frente a los minoristas establecidos, por lo que las marcas más grandes se volverán aún más frenéticas a medida que intentan mantenerse al día con los recién llegados y se sumergirán en una experimentación de marketing más innovadora. También buscarán adquirir las marcas de DtoC existentes o invertir en sus propias startups.


JESSICA WOHL, REPORTERA DE ALIMENTOS

La comida recupera su diversión

Ahora que los restaurantes se han centrado en mejoras tecnológicas, como mejores métodos de entrega, y Big Food ha puesto en marcha las ventas en línea, se espera más variedad e innovación. Los restaurantes tendrán juegos nuevos a precios razonables para aumentar su atractivo, y los marketers prepararán productos novedosos para atraer a los consumidores a las tiendas de comestibles o hacer clic en artículos para sus carritos de compra en línea.


ANN-CHRISTINE DIAZ, EDITORA DE CREATIVIDAD

Las empresas de producción tienen un asiento más grande en la mesa

Algunos acuerdos importantes este año, como la adquisición de MediaMonks por S4 Capital de Martin Sorrell, muestran la necesidad de que las organizaciones de marketing tengan una producción ágil de todo tipo incorporada en sus procesos de negocios. La tendencia de las compañías de producción que incorporan la creatividad en sus ofertas también ganará fuerza.


GEORGE P. SLEFO, REPORTERO DE TECNOLOGÍA, FRAUDE DE PUBLICIDAD Y BÚSQUEDAS

5G potenciará la tecnología

Tecnologías como la realidad virtual, los dispositivos portátiles y el Internet de las cosas (IoT), promocionados durante años, aún tienen que alcanzar su máximo potencial. Pero con el lanzamiento de 5G este año, y más ampliamente en 2020, esas tecnologías experimentarán un resurgimiento. Quizás esta vez estén a la altura de su promesa inicial.

Crecimiento de la publicidad en vía pública

Gracias –en gran parte– a las nuevas tecnologías, la publicidad externa verá un crecimiento de dos dígitos en 2019. El Interactive Advertising Bureau, que solo incluye formatos publicitarios que capturan al menos mil millones de dólares en ingresos publicitarios, también incluirá publicidad digital en la vía pública por primera vez en su informe semestral.


MEGAN GRAHAM, REPORTERO DE AGENCIAS

Las tiendas empiezan a balancearse

La industria, frente a una investigación del Departamento de Justicia, ha estado a la defensiva. Las agencias lucharon por lidiar con tarifas más bajas y condiciones de pago cada vez más onerosas. El llamado de la CEO de la 4As, Marla Kaplowitz, para que las agencias “se pongan de pie y digan que no” será atendida, ya que rechazarán los términos que una vez sintieron que tenían que aceptar para ganar nuevos negocios. También buscarán aquellas relaciones con los clientes que consideren más equitativas.

Las agencias ayudarán con el trabajo programático interno.

Un informe de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) descubrió que la metodología in-house se estaba disparando. Algunos equipos internos, como la Agency Inside de Intel, han sido cerrados, pero la tendencia involucrará cada vez más a las agencias que ayudan a los clientes a configurar y administrar internamente sus servicios de medios.


E.J. SCHULTZ, EDITOR DE MARKETING

Google lidera el pack autónomo

La unidad de automóvil autónoma de Google, Waymo, que recientemente se lanzó en Phoenix con un servicio de robo-taxi llamado Waymo One, ampliará su ventaja sobre los competidores en la creciente industria de vehículos autónomos. Dotará más presupuesto de marketing para que se expanda a otras ciudades y trate de convencer a los consumidores escépticos de que los autos autónomos son seguros.

Ultima llamada para cerveza grande

Los marketers de cerveza estadounidenses, cuyas marcas más grandes están atrapadas en crisis de ventas de varios años, enfrentarán tiempos más difíciles a medida que la economía empeora y nuevas alternativas, como el CDB, se afianzan. Esto obligará a entidades como AB InBev y MillerCoors a reducir costos, deshacerse de activos, reducir la inversión en marketing.


JACK NEFF, REPORTERO DE PRODUCTOS PERSONALES E INVESTIGACIÓN

Ser pequeño se hace más difícil

Los jugadores más pequeños han estado compartiendo con los de productos envasados durante aproximadamente una década. Pero este año, la estrategia reciente de los grandes CPG de impulsar pymes y emprendimientos se está combinando con sus ventajas inherentes, la capacidad de fabricar productos fácilmente y reunir capital. Además de sus fuerzas de ventas, relaciones y cadenas de suministro existentes, significa que recuperarán los controles.

Los datos de primera persona serán la nueva carrera de armamentos de CPG

Los datos de terceros que han impulsado la compra programática de anuncios digitales cuestan dinero y, a menudo, son inexactos. Las grandes GPC continuarán reuniendo y procesando su propia información (y presumiendo de los resultados). Hacer más marketing DtoC alimenta las bases de datos, lo que lleva a más marketing DtoC. En otras palabras, se espera más de esto.


GARETT SLOANE, REPORTERO DE TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD

Reorganización de Facebook

Mark Zuckerberg renunciará como presidente o director general, en lugar de permanecer bajo la dura mirada de los reguladores y los medios de comunicación. (Su héroe, Bill Gates, renunció al cargo de CEO de Microsoft en el 2000 debido a que su compañía enfrentaba preocupaciones antimonopolio). Si no es el mismo Zuckerberg, se estima que la que se despida será su directora de operaciones Sheryl Sandberg. El foco en Facebook es tan duro que sólo un sacrificio audaz puede servir como una distracción.

Apple Snap

Apple comprará Snapchat, ahora una ganga debido a la caída de sus acciones (su valor ha bajado más del 60% desde el inicio de 2018). Incluso, podrá usar su experiencia en realidad aumentada. Además, Apple siempre se ha alineado con el presunto compromiso de privacidad y aversión a la publicidad de Evan Spiegel, CEO de Snapchat. Y su compañía, al ser comprada por la multinacional de la manzana, retornaría a sus raíces que la posicionaban como una organización que no confiaba en extraer datos de los usuarios para ganar dinero.