Marketing > Global | (AD AGE) – PARA APOYAR LA DIVERSIDAD E INCLUSIÓN
Por Redacción Adlatina |

TBWA creó una herramienta para conectar a las agencias con diversos proveedores

La plataforma de búsquedas “OneSandbox” apunta a encontrar compañías creativas o bien propiedad de minorías o de mujeres, multiculturales o veteranos para que las agencias identifiquen proveedores que ayudan con todo, desde el casting hasta el diseño de traducciones o animatronics.

TBWA creó una herramienta para conectar a las agencias con diversos proveedores
La plataforma de búsquedas “OneSandbox” apunta a ser de utilidad para agencias y marcas.

(Ad Age) – Las agencias de   publicidad han sido observadas muy de cerca en los últimos años por los diversos niveles de sus empleados y miembros de sus liderazgos. Pero un tópico menos mencionado ha sido la diversidad de los proveedores creativos con las que trabajan las agencias.

TBWA/Worldwide, de Omnicom, ha creado una nueva fuente dirigida a hacer mucho más fácil para que las agencias y marcas puedan encontrar proveedores minoritarios en el mundo publicitario. El objetivo es dar a esos negocios un empuje de arranque cuando las agencias construyen cadenas de suministros más inclusivos.

El nuevo sitio, OneSandbox, es un plataforma de búsquedas que les permite a las agencias conectarse con proveedores diversos y encabezados por mujeres, multiculturales (hispanos, LGBT) o veteranos, por ejemplo. Las agencia podrán usar el sitio para identificar proveedores que ayuden con todo, desde el casting hasta diseñar las traducciones o animatronics.  

OneSandbox está lanzándose con diez agencias “charters”, que son  TBWAChiatDay, The Integer Group, GMR Marketing, Eventive, TBWAMedia Arts Lab, The Collective, TBWAWorldhealth, Nissan United, 180LA, Designory y Engage.

En última instancia, TBWA planea ampliar la plataforma para todas las agencias del grupo Omnicom y después abrir su membresía a agencias que están fuera de ese holding.

Doug Melville, chief diversity officer de TBWA North America, dijo que la nueva fuente intenta apoyar la diversidad en la industria más allá de las paredes propias de cada agencia. Aunque el sitio quiere ser una fuente viva y cada vez mayor, TBWA comenzó yendo a los proveedores que eran propiedad de minorías, con los que ha trabajado en los últimos dos años y que la agencia quería recomendar a otros.

“Nosotros los hemos utilizado y sabemos que son buenos, o muy buenos, y queremos que tengan más oportunidades”, dijo Melville. Agregó que tener información sobre recursos examinados disponibles y fáciles de navegar, quita algunas de las barreras que existían en la contratación de diversos proveedores.

El sitio también incluye información de las conferencias sobre diversidad e inclusión, shows de premios y noticias.

La consultora creativa Bravely ayudó a TBWA a construir el sitio. El presidente y chief experience officer de Bravely, Shane Santiago, señaló “las agencias pequeñas como nosotros necesitamos realmente un camino para mostrar nuestro talento. A menudo uno consigue un primer o segundo proyecto, pero tiene que convertirlo en una relación a largo plazo”.

OneSandbox se une a un número de plataformas y comunidades que buscan ayudar a ganar nuevos negocios a los proveedores de minorías. Free the Bid, por ejemplo, fue lanzada para alentar a la industria a que les dé a las directora mujeres más consideración cuando se trata de trabajo publicitario. La agencia Spotter también tiene un filtro para los negocios propiedad de minorías o de mujeres.

Santiago dijo que una plataforma que está fuertemente centrada en la industria publicitaria es especialmente útil para shops como el suyo dado que es probable que esté más focalizada y sea más específica; algunas plataformas envían RFPs para trabajar a lo largo de muchas industrias.

Rob Schwartz, CEO de TBWA/Chiat/Day New York, dijo que contratar a diversos proveedores es no sólo una decisión que hace sentir bien, sino también un buen negocio. “Esos son ojos frescos y voces nuevas”, señaló. “Hacer un casting en una red más amplia de proveedores está significando tal vez que las agencias y marcas “lleguen a tener algo nuevo en sus productos creativos”.