Publicidad > México | ENTREVISTA EXCLUSIVA DE ADLATINA CON LA AGENCIA Y EL ANUNCIANTE
Por Redacción Adlatina |

BBDO México y PepsiCo del mismo país: “Queremos poner a cantar a toda Latinoamérica con Joy of Pepsi”

La marca de gaseosa estrenó la semana pasada un videoclip protagonizado por Sebastián Yatra, Morat y Sofía Reyes, artistas populares de Colombia y México que son referentes en toda la región. En la nota, el testimonio del anunciante y la agencia, más el videoclip para ver.

BBDO México y PepsiCo del mismo país: “Queremos poner a cantar a toda Latinoamérica con Joy of Pepsi”
La historia del videoclip resumida en seis fotogramas.

Adlatina: Entre aquel video de Britney Spears de 2001, también llamado Joy of Pepsi, y ahora ¿ese tagline se había seguido usando? ¿Cuál es la razón principal para apostar por él?
Eric Melis, director senior de marketing para PepsiCo Bebidas Latinoamérica:
Joy of Cola, desde sus inicios, fue una campaña muy exitosa y prueba de eso es el famoso jingle que todos hemos cantado y tarareado alrededor del mundo. Entonces, Joy of Cola no ha sido el tagline de la marca, sino más bien una campaña cuyo objetivo ha sido la celebración de la alegría y la diversión que ha traído Pepsi, a través de la música, a los consumidores. La música siempre ha sido, y continuará siendo, parte del ADN de la marca, y qué mejor que aprovechar un jingle exitoso, con un excelente talento y de relevancia para los jóvenes de hoy. En esta ocasión, el jingle viene acompañado de una letra que habla sobre celebrar la vida.

A: ¿Cómo es el posicionamiento de Pepsi en México y cuáles son los objetivos de esta campaña?
Gustavo Reyna, director de marketing de GEPP:
Seguimos celebrando los 120 años de Pepsi, rescatando lo mejor de nuestra historia y reviviendo recuerdos memorables. La colaboración de Pepsi con Sebastian Yatra, Morat y Sofia Reyes conjuga lo mejor de nuestra historia musical con la relevancia de los artistas más importantes para los jóvenes de hoy. Joy of Pepsi es una joya musical que traspasa las generaciones y se mantiene vigente en el tiempo. Nuestro reto es cómo reinventarnos siempre para evolucionar y traer programas nunca antes vistos. Juntar a estos tres artistas fue algo único que disfrutamos nosotros, pero sobre todo ellos mismos. Descubrimos entre todos el enorme potencial que tiene jugar con ritmos y géneros tan diversos, por lo disruptivo que puede llegar a ser. Es el turno de México de hablar, cantar y bailar al ritmo de Pepsi de una forma contagiosa y positiva.

A: ¿Hay algún plan de replicar esta estrategia a escala regional, sea con este mismo videoclip o generando nuevos con artistas locales en otros países de la región? Morat y Sebastián Yatra son colombianos, y Sofía Reyes, mexicana, con lo cual probablemente Centroamérica y el Caribe estén cubiertos con lo ya producido. La pregunta apunta a si van a pautarlo fuera de México y a qué ocurriría en la zona Sur de Sudamérica.
Melis:
Durante los últimos dos años hemos venido ejecutando la campaña Joy of Cola de Pepsi. La hemos adaptado con sabor local en varios países de la región y hemos capitalizando momentos importantes e icónicos de la marca en cada país, así como talentos que han colaborado con Pepsi. Alguno de estos mercados incluyen Puerto Rico, Guatemala, Jamaica, Venezuela, Bolivia, Uruguay y Colombia, entre otros. En este caso, al ser una campaña y sobre todo un jingle que no pierde vigencia, nuestra intención, como ya lo venimos haciendo con otros programas de la marca, es continuar expandiendo. Buscamos aprovechar la impecable adaptación del videoclip y especialmente la relevancia y apego de celebridades como Sebastián Yatra, Morat y Sofía Reyes para impulsar este legado musical, con los artistas más relevantes y cercanos para el público joven de hoy, marcando una nueva cultura en la industria musical. Sin duda alguna, es la mejor forma de comenzar el año: poniendo a cantar a toda Latinoamérica con Joy of Pepsi.

A: ¿Cómo fueron tanto la creación como la producción de la canción y del video?¿Hay alguna anécdota interesante o jugosa que se pueda contar?
Leticia García, directora de servicios al cliente de BBDO México:
Nuestro objetivo es entregar un mensaje fresco y divertido, por lo tanto nos inspiramos en la música urbana para conectar con nuestra audiencia a través de una canción que contagiara las ganas de cantar, bailar y pasar momentos divertidos. Buscamos convertir la canción de Pepsi en la canción del momento, esa que sin darte cuenta comienzas a tararear o a cantar, provocando ―incluso sin querer― el contagio entre la gente. Queremos generar conversaciones alrededor de Pepsi, que sea parte de la cultura pop, que te provoque disfrutar del momento con algo tan simple como cantar, bailar y contagiar a la gente con una canción.

A: ¿Cómo fue el proceso en cuanto a la decisión del formato (videoclip y artistas populares) y el espíritu de la campaña, fue propuesta de la agencia o pedido del cliente? ¿Y cómo sigue de aquí en adelante?
Carlos Vaca, presidente y director general de BBDO México:
Buscamos los formatos más afines con el target, representados por tres artistas muy cercanos y queridos por los jóvenes en México. Es una campaña positiva, que deja un muy buen sabor de boca, sin pretensiones, honesta y sencilla. Los jóvenes están ávidos de buenas noticias y movimientos positivos y Joy of Pepsi, más que una campaña, es en sí misma una celebración, de disfrute, compañerismo y alegría. La música es un factor clave de éxito en la campaña, mantiene una melodía alegre y muy contagiosa, que seguramente hará calle muy pronto. La campaña se siente de los pies a la cabeza, la historia es simple y muy poderosa. Va evolucionando poco a poco y sumando diversos personajes a través del baile y el canto que contagian la alegría de vivir con amigos. El formato de videoclip no es nuevo para la marca, Pepsi siempre ha guardado una relación muy cercana con la música, y presentarlo de manera impactante, divertida y desenfadada va de la mano con la esencia de la marca. Pepsi y la música siempre han construido un vínculo atemporal que conecta e incluye sin importar a qué generación pertenezcas.



FICHA TÉCNICA
 
Titulo: Joy of Pepsi
Anunciante: GEPP
Producto: Pepsi
Agencia: BBDO México
Director general creativo: Ariel Soto
Director creativo de grupo: Luis Núñez O’Farrill
Directora creativa: Alethya Herás
Directora de servicios al cliente: Leticia García
Directora de la cuenta: Mariana Suárez
Productora audiovisual: Melissa Hernández
Director: Pensacola
Productora ejecutiva: Iael Feldman
Director de fotografía: Pepe Ávila
Editora: Martha Poly
Posproductor: Alberto Rentería
Celebridades: Sofía Reyes, Morat y Sebastián Yatra
Productores musicales: Andrés Torres y Mauricio Rengifo
Responsables por el cliente: Gustavo Reyna y Sagrario Zapien
País principal de publicación, emisión e implementación: México
Duración en segundos 2’ 44”
Primera fecha de publicación: 16 de enero de 2019