Publicidad > Global | LAS PRIORIDADES DE CRECIMIENTO SE REVELARÁN A MEDIADOS DE MARZO
Por Redacción Adlatina |

Se viene el “próximo capítulo” en Ogilvy Group

El CEO global de la agencia, John Seifert, envió un extenso memorándum a todo el personal para brindar información actualizada sobre la transformación que experimenta la compañía.

Se viene el “próximo capítulo” en Ogilvy Group
Seifert destacó en un correo electrónico que el nuevo modelo de liderazgo y las prioridades de crecimiento se revelarán a mediados de marzo.


El CEO global de Ogilvy Group, John Seifert, envió un extenso memorándum a todo el personal de la red titulado “Next Phase Next Chapter” (“La próxima fase del Próximo Capítulo”), una actualización sobre la transformación que experimenta la compañía hace tres años. En el comunicado instó a los empleados a acostumbrarse a las novedades: “Este puede ser buen momento para simplemente aceptar la realidad de que el cambio es perpetuo, y que siempre tendremos, de maneras grandes y pequeñas, el objetivo de mejorarnos a nosotros mismos y a Ogilvy de cara a todo lo que nos desafía y nos inspira”.

Entre otras cosas, Seifert mencionó dos salidas recientes de ejecutivos.

Gunther Schumaker, que lideraba el área de delivery, dejó la empresa el mes pasado para ser chief revenue officer del estudio jurídico Venable LLP. La división queda a cargo de Kathleen Kelly, program management lead; Mike Tidmarsh, CTO, y Ab Gaur, CEO global de Hogarth y head of martech. Ellos reportarán a Seifert y al CFO Steve Goldstein. En marzo se lanzará Ogilvy Operating System.

Por otro lado Stuart Smith, que era CEO del área de relaciones públicas, también se fue en enero para ocuparse del marketing y crecimiento de Vegolutionary Foods. Seifert liderará el equipo de PR interinamente, y a mediados de marzo se anunciará cómo queda conformado el nuevo equipo.

Por otro lado, también se anunciaron ascensos. Philip Heimann, quien dirigió la cuenta global de SC Johnson durante dos años y medio y ahora asumirá un rol de liderazgo ejecutivo no especificado, diseñado para ampliar las relaciones de Ogilvy con sus marcas: David en Miami y Sudamérica, Ingo en Suecia, John St. en Canadá, y Coley Porter Bell, que tiene oficinas en Nueva York y Londres.

Antonis Kocheilas, quien era strategy leader, se convirtió en el primer global brand strategy lead de Ogilvy y seguirá supervisando la estrategia de SC Johnson. 

Adam Tucker, es presidente de Ogilvy New York, lleva casi un año liderando el área de Publicidad y este año presentará los pensamientos de su equipo respecto a la pregunta de qué es la publicidad ante el Worldwide Creative Council, que se reunirá en Nashville a fin de mes. En el encuentro se definirá la nueva creativa global de Ogilvy bajo liderazgo del nuevo CCO, Piyush Pandey.

Seifert también adelantó que la práctica de Consultoría, liderada por la CDO Carla Hendra, seguirá expandiéndose más allá de las adquisiciones o alianzas (como la que acaba de anunciar con HundredX). Además, todas las operaciones especializadas en salud y bienestar se agruparán bajo el nombre Ogilvy Health.

Al concluir el correo electrónico, Seifert expresó: “Los últimos años no fueron fáciles. Nuestro mundo, nuestros clientes, nuestra industria y nuestra gente han experimentado más volatilidad y ambigüedad de lo que a veces creemos posible. Es una nueva realidad a la que todos nos estamos adaptando. La buena noticia: lo vimos venir. La estrategia y el plan de nuestro próximo capítulo abarcan estos desafíos y oportunidades. Trazamos un camino que nos permitiría destacarnos como un faro de liderazgo en nuestra industria”.