Marketing > Global | (AD AGE) – UN ESTUDIO ESPECIAL
Por Redacción Adlatina |

Para la Generación Z, la experiencia digital es la experiencia humana

En ese segmento de la población todo comienza online, desde la forma en que la gente se conecta e interactúa hasta cómo se entretienen o hacen negocios.

Para la Generación Z, la experiencia digital es la experiencia humana
La autora del artículo, Mary Ellen Dugan, es chief marketing officer de WP EngineView.

(Ad Age) – La vida digital de hoy es tan importante como su vida análoga porque todo comienza online, desde la forma en que se conecta e interactúa la gente hasta cómo hacen negocios o se entretienen. La experiencia digital no sólo informa a nuestra experiencia humana sino que es inseparable de ella.

La Gen Z es responsable de este vuelco generacional en la actitud. Los nacidos después de 1996 han sido nativos digitales en toda su vida y consecuentemente tienen expectativas mucho más altas y diferentes al hablarse de tipos de experiencia digital con la que ellos se vinculan.

Si usted representa a una marca o agencia y no ha empezado a pensar en la Gen Z, su competencia seguro que lo ha hecho. Los miembros de este grupo de consumidores ya controlan al menos 50 mil millones de dólares en sus gastos, han empezado a entrar en la fuerza laboral y hacia 2020 conformarán el mayor bloque de consumidores en el mundo.

Para WP Engine, entender esta evolución en el paisaje digital conducido por la Gen Z, es crítico para asegurar el futuro acceso a nuestros consumidores. Lo digital informa todo lo que ellos hacen. El 54% de la Gen Z cree que la gente que construyó y maneja la Internet es más importante que los políticos, y el 64% de ellos preferiría tener un acceso ilimitado a la Internet antes que un grado del colegio.

Para explorar la relación de la Gen Z con lo digital, comisionamos un estudio anual internacional para explorar la forma en que ellos se comportan, compran y construyen online. Los resultados de este año, que se divulgarán proximamente, rastrean algunos modelos que aparecieron en el estudio de año pasado, mientras que otros señalan tendencias enteramente nuevas e iluminan nuevas áreas. En general, nuestro objetivo fue presentar a los marketers y agencias un punto de partida para encontrar el lugar en el que la Gen Z está hoy, y ayudar a los marketers y creativos a figurarse qué deben hacer una vez que estén allí.

Hallamos que alcanzar a la Gen Z significa que los negocios de todo tipo deben abrazar la nueva experiencia humana-digital, o arriesgarse a la obsolescencia. Por ejemplo, detectamos que el 67% de la Gen Z cree que los websites conocerán lo que ellos están buscando antes de que ellos hagan algo. El 40% dijo que dejaría de visitar a un website si éste no les anticipara lo que ellos necesitan, gustan o quieren. Esto significa que una enorme mayoría de la Gen Z espera una personalización predictiva para ser parte esencial de los websites con los que ellos interactúan. Si no es así, muchos de ellos llevarán sus negocios a otro lugar.

El 47 de los miembros de la Gen Z cree que los websites se convertirán en más humanas en experiencia al exhibir emociones cuando los visitan o interactúan con ellos. El 38% dijo que olvidarían las preocupaciones de privacidad y les proveerán data si esto significa que podrían priorizar un experiencia personalizada. ¿Sienten que hay un tema allí? Esta generación, más que ninguna otra anterior, espera que las experiencias digitales sean profundamente relevantes, anticipatorias y entrelazadas con sus experiencias físicas.

Hoy, los marketers sólo tienen siete segundos para llamar la atención de la Gen Z antes de que estos se muevan a otro lugar; con los millennials, el tiempo es de 12 segundos. Dado que han sido nativos digitales en toda su vida, la Gen Z casi no tiene paciencia cuando existe lentitud, tanto de los sitios Web como de las  aplicaciones de mobile. Ellos tienen infinitas posibilidades de elegir en la punta de sus dedos, y se mueven con ellos.

En general, hallamos que la Gen Z está conduciendo a un nuevo estándar digital, que requiere de las marcas y agencias que se vinculen rápidamente, con emoción y entretenimiento, en nuevos lugares y a través de muevas tecnologías. y en una forma que sea verdadera para sus marcas.

En WP Engine hemos construido a nuestra plataforma de experiencia digital alrededor de la creencia de que WordPress es el mejor sistema de management de contenidos para entregar a la Gen Z, precisamente porque puede ayudar a que los negocios lleguen al mercado más rápidamente, y porque su naturaleza de fuente abierta significa que puede integrarse nativamente con cualquier tecnología emergente. Las soluciones cerradas y propietarias se están volviendo arcaicas. Creemos en la acción de abrir niveles de fuentes abiertas para que se muevan en ellos los marketers y tecnólogos que esperan capturar a una joven y evolucionada audiencia con nuevas expectativas digitales.

También entendemos que usted, como un marketer de marca o una agencia, tendrá la labor de convencer a los poseedores de acciones para que se muevan a un paso más rápido, que podría ser confortable para ellos. Esperamos que este estudio sirva como una hoja de ruta accionable para empezar a pensar en la Gen Z y el nuevo rol que juegan las experiencias digitales en nuestras vidas.

(El estudio puede encontrarse en wpengine.com/gen-z-us/.)