Publicidad > Global | POR SU LEGADO PROFESIONAL
Por Redacción Adlatina |

Rich Silverstein y Jeff Goodby recibirán el Lion of St. Mark

Los fundadores de Goodby Silverstein & Partners recibirán el premio a la trayectoria creativa de Cannes Lions.

Rich Silverstein y Jeff Goodby recibirán el Lion of St. Mark
Los profesionales son los ejecutivos de la década según Adweek.

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions anunció que Jeff Goodby y Rich Silverstein recibirán este año el Lion of St. Mark, el premio a la trayectoria creativa.

“Jeff y Rich han tenido una influencia tan profunda en la publicidad, no sólo a través de su trabajo celebrado y creativamente innovador, sino también inspirando a otros a crear grandes cosas también –explicó Philip Thomas, chairman del festival–. Su legado es realmente excepcional, y nos complace celebrarlos y premiarlos por sus logros.

Ambos profesionales comenzaron sus carreras como periodistas: Goodby como reportero e ilustrador en The Boston Herald American, Time Magazine y Mother Jones, y Silverstein como director de arte en el auge de la revista Rolling Stone. Se conocieron trabajando en Ogilvy & Mather bajo la dirección de Hal Riney, y en 1983 fundaron GS&P junto a Andy Berlin.

A lo largo de más de tres décadas, la agencia brilló con trabajos que trascienden los medios, para marcas como Budweiser, Hewlett-Packard, E*Trafe, Polaroid, NBA, Nike, Sega, Chevrolet y Cheetos. Muchos de ellos son parte de la colección permanente del MoMA de Nueva York. También se destacó por los creativos de renombre mundial que se formaron allí: Gerry Graf (fundador de Barton F. Graf), Fred Raillard y Farid Mokart (de Fred & Farid), Paul Venables (fundador de Venables Bell & Partners), Jamie Barrett (fundador de barrettSF), Chris Beresford-Hill (CCO de TBWAChiatDay New York), Steve Simpson (CCO de Ogilvy & Mather North America), y Karin Onsager-Birch (CCO de FCB West).

Goodby comentó: “Las personas que pasaron por GS&P han cambiado nuestra industria mucho más que Rich o yo solos. Un espíritu de humanidad y perdón ha hecho de este lugar una plataforma de lanzamiento para cosas nunca antes hechas, una y otra vez, siempre con gente nueva. Estamos orgullosos de las ideas que incubamos, las amistades que formamos, los clientes que conocimos y las familias que fueron posibles por 35 años de estas cosas”.

Por su parte, Silverstein agregó: “Este es un honor increíble. Lo que nos enorgullece más es que le brindamos un espacio respetuoso a tantas personas talentosas para que hagan trabajo inteligente, formen familias y se diviertan, todo al mismo tiempo”. 

Los dos homenajeados participarán de una entrevista con Philip Thomas en Cannes, y recibirán su galardón en la última ceremonia de premiación, el viernes 21 de junio. 



Ganadores del Lion of St. Mark 

2018: Piyush Pandey, CCO global de Ogilvy, y Prasoon Pandey, director de Corcoise Films
 2017: David Droga, fundador y presidente creativo de Droga5
 2016: Marcello Serpa, ex socio de AlmapBBDO
 2015: Bob Greenberg, fundador, chairman y CEO de R/GA
 2014: Joe Pytka, director de Pytka
 2013: Lee Clow, chairman de TBWAMedia Arts Lab y director of media arts de TBWAWorldwide
 2012: Dan Wieden, cofundador y director creativo ejecutivo global de Wieden + Kennedy
 2011: Sir John Hegarty, director creativo global y fundador de BBH