Marketing > Estados Unidos | SECCIÓN EXCLUSIVA QUE LLEGA DIRECTO DE AUSTIN
Por Redacción Adlatina |

#SXSW2019: #SlideOfTheDay #4, por Juan Korman

Desde el viernes 8, en Austin, Texas, la 33a edición de SXSW (South by Southwest, en español Al Sur por la Sudoeste) reúne las industrias del cine, la música y los medios interactivos. Este medio está publicando diariamente, enviada desde allí, la mirada de Juan Korman, director ejecutivo de Fit BBDO (Argentina), en su sexta asistencia al evento.

#SXSW2019: #SlideOfTheDay #4, por Juan Korman
Camino a convertirse en uno de los gurúes de la creatividad mundial, Nick Law planteó en SXSW cómo deberían ser para él los equipos creativos de las agencias. (Foto: JK)

Por Juan Korman
Director ejecutivo de Fit BBDO, Argentina


#SlideOfTheDay#4 #SXSW2019

“Si querés sacar trabajo diferente, armá equipos diferentes”: esta cita pertenece a Nick Law, actual chief creative officer global de Publicis y ex líder creativo de R/GA durante muchos años. A mi entender, una de las mentes brillantes de la publicidad contemporánea.

En su presentación fue bastante autocrítico y crítico de cómo las agencias de publicidad trabajan hoy. 

Dijo que la última gran innovación en la manera de trabajar de los departamentos creativos fue en los años 50, cuando se crearon las duplas (copy + art). Antes, era el redactor quien pensaba la idea y los directores de arte sólo ejecutaban. Una vez que el modelo evolucionó a duplas, la calidad del trabajo mejoró notablemente. Sin embargo, este modelo es obsoleto (coincido plenamente), y por eso propone una nueva estructura más horizontal e integrada con las demás capacidades que una agencia (según el servicio que ofrezca) pueda tener. Básicamente, salir del proceso en que la dupla piensa y luego el resto ejecuta en los diferentes medios y formatos. Law sugiere desarrollar una plataforma tecnológica para trabajar entre todos, en que la idea será de todos y no sólo de los perfiles creativos.