Publicidad > Global | EN COLABORACIÓN CON SMALL NY
Por Redacción Adlatina |

“Razones para celebrar”, preestreno global de FCB México para Coordown

(CDMX, lunes 18 de marzo de 2019, 10:00 hora local) – La institución presentó su nueva campaña para el Día Mundial del Síndrome de Down. En la nota, el spot.

“Razones para celebrar”, preestreno global de FCB México para Coordown
El spot fue filmado en Hungría, con actores de Reino Unido, Albania, Suiza e Italia.

De cara al Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el 21 de marzo, FCB México lanzó en colaboración con Small NY la nueva campaña global de concientización de CoorDown Onlus (Coordinamento Nazionale Associazioni delle persone con sindrome di Down).

La iniciativa, titulada Razones para celebrar, se vincula con los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible, el plan de acción mundial para promover la prosperidad y el bienestar de toda la humanidad, que promete que "nadie se quedará atrás".

Así, la campaña muestra qué tan lejos está la sociedad de cumplir con sus obligaciones de igualdad de oportunidad para con las personas con Síndrome de Down, y que por lo tanto aún no es momento de celebrar. Javier Campopiano, partner y CCO de FCB México, comentó: “Experimenté a lo largo de toda mi carrera cómo la diversidad resulta en mejores entornos de trabajo, mejores ideas y por lo tanto, una mejor sociedad. Por eso pienso en las personas con Síndrome de Down no como personas con una determinada condición, sino como parte de la diversidad que representa todas las posibilidades del ser humano. Me parece inadmisible que como sociedad todavía las releguemos a un rol menor”. Según explicó el creativo, la idea surgió de comparar todos los festejos reconocidos por la ONU el 21 de marzo. 

El spot fue filmado en Hungría, con actores de  Reino Unido, Albania, Suiza e Italia. Fue dirigido por Rudolf Péter Kiss y producido por Gosh*, con música de Alexis Estiz para Pickle Music. Estará al aire en medios digitales.