Publicidad > Iberoamérica | EL EVENTO SERÁ EL 6 Y 7 DE JUNIO EN MADRID
Por Redacción Adlatina |

Christian Caldwell: “El Sol está en la lista de prioridades de McCann Lima y McCann Latam”

El VP creativo de McCann Lima conversó con Adlatina sobre el Festival El Sol, donde participará como jurado.

Christian Caldwell: “El Sol está en la lista de prioridades de McCann Lima y McCann Latam”
Caldwell: "El Sol es un festival que tiene mucha tradición y se ha reinventado bastante".

-¿Qué le interesa sumar a la conversación dentro del festival El Sol?
 
-El Sol es un festival que tiene mucha tradición y se ha reinventado bastante. A lo largo del tiempo no se descuidó: cambió de sede, las formas de juzgamiento y de categorías. Parte de lo que yo quiero sumar es que lo que se premie siga siendo realmente algo que marque a la industria de Iberoamérica. Lo que tiene de bueno El Sol es que es un pre Cannes, entonces el trabajo que elijamos será nuevo y fresco. Tenemos la responsabilidad de juzgar y dejar claro cuál es el trabajo de Iberoamérica que está a nivel de representarnos en Cannes Lions, a 15 días de que se realice.  
Hay que darle frescura, elegir el mejor trabajo que refleje nuestra forma de pensar, pero que también que este a la altura para competir con ideas de otros países.
 
-¿Qué buscará en los trabajos que juzgue?
 
-Me gustan las ideas frescas e innovadoras pero que representen la idiosincrasia de cada país. Que estén caracterizadas por el ADN latino, con su forma pícara y jugada, ya que nosotros no tenemos los mismos recursos que sí tienen en otros países. Es premiar esa frescura que se sale del molde del primer mundo.
 
-¿Cómo se preparan desde su agencia para El Sol?
 -
Para nosotros El Sol es muy importante porque, como dije, es un pre Cannes. Prácticamente todos los casos nuevos que se enviarán a Cannes empiezan su ciclo en El Sol. Todos los años nos enfocamos bastante en hacer bastantes entries y las revisiones son exhaustivas y detallistas.  
 
-¿Cómo es juntarse con la gente de la región? Sobre todo con aquellas personas de otros ámbitos o disciplinas.
 -
Lo que me encanta de cuando uno es jurado y se mezcla con diferentes mercados y puntos de vista es que uno se da cuenta de que quizás lo que pensaba como diferente en otros mercados ya está hecho. Ese intercambio es muy bueno porque uno amplia la visión, se nutre y compara las tendencias. Cuando uno es jurado tiene saltos de crecimiento acelerado.  
 
 
-¿Qué distingue al Festival El Sol del resto de los festivales? ¿Por qué considera que las agencias deberían participar en El Sol?
 -
El Sol  tiene una participación muy significativa del mercado español, que obviamente es grande; ellos ingresan como locales y se meten con todo. Uno ve muy buena calidad en categorías como Televisión, Campañas Integradas, y Digital, entre otras. A pesar de que es un festival iberoamericano, España va con todo y todos los países compiten a full con las agencias como Lola, Proximity o McCann. Para mí es uno de los festivales más exigentes en Iberoamérica, y tiene ese apoyo local muy fuerte. La industria española apoya bastante este festival y es eso lo que lo ha mantenido vivo a lo largo del tiempo y ha permitido estar rejuvenecido. Como agencia, desde Latinoamérica, nos conviene bastante, porque estamos compitiendo con trabajos prestigiosos. El Sol está en la lista de prioridades de McCann Lima y McCann Latam.