Publicidad > España | PRESENTADA EL 12 DE ABRIL
Por Redacción Adlatina |

¿Y si dejamos de mirarnos el ombligo?, campaña creada por Tiempo BBDO para El Sol

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria ya tiene la campaña para su 34ª edición, que invita a hablar de algo más que de publicidad.

¿Y si dejamos de mirarnos el ombligo?, campaña creada por Tiempo BBDO para El Sol
De izquierda a derecha, los ombligos de Chacho Puebla, Mónica Moro y Eva Santos, que forman parte de la campaña “¿Y si dejamos de mirarnos el ombligo?”

La edición número 34 de El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, ya tiene campaña. Para su próxima entrega, del 5 al 7 de junio en Madrid, se reivindicará la creatividad en su sentido más amplio; por eso la agencia Tiempo BBDO invitó al sector publicitario a “dejar de mirarse el ombligo”.

Lo que se busca es lograr que el sector publicitario deje de mirarse a sí mismo, empiece a mirar otros campos y haga un ejercicio de apertura de mente. Este concepto viene acompañado del gran cambio que está viviendo El Sol: en esta edición inicia una nueva etapa centrada en un concepto más amplio de la creatividad, entendida como fuerza transformadora de los negocios, la cultura y la sociedad.   

La campaña ideada por Tiempo BBDO está formada por tres gráficas en que el eje central es el ombligo. Y los ombligos que muestra son de grandes referentes creativos que invitan a hablar de algo más que de la publicidad, como por ejemplo escuchar a los conferencistas procedentes de diferentes sectores, que pondrán voz en esta edición del festival. Han participado en la campaña, y cuentan con una gráfica propia, Chacho Puebla, de Lola MullenLowe; Eva Santos, de Proximity; y Mónica Moro, de McCann.