Medios > Ecuador | DIÁLOGOS CON LAS WOMEN TO WATCH ECUADOR 2019
Por Redacción Adlatina |

Margarita Dávalos: “El televidente de hoy tiene infinidad de opciones”

La vicepresidenta de programación y ventas de Teleamazonas asegura que el público de hoy es crítico debido a la amplia oferta que posee a su disposición.

Margarita Dávalos: “El televidente de hoy tiene infinidad de opciones”
“Tenemos que descubrir de qué manera cautivamos al televidente para que no se disperse en otros medios”, aseguró Dávalos.

Desde 2006, Margarita Dávalos es la vicepresidenta de programación y ventas de la señal Teleamazonas. No obstante, se desempeña en la industria televisiva desde hace cuatro décadas: empezó a fines de los ’70 como conductora en Ecuavisa y, a lo largo de su carrera, trabajó también en la parte de producción y en la de operaciones en distintos canales.

Este año, la trayectoria de esta ejecutiva será reconocida con la distinción Women to Watch, un galardón que Adlatina y Ad Age entregarán por primera vez en Ecuador. En esta entrevista, la profesional explicó qué significa para ella recibir este premio y además describió algunos cambios que se han producido en la televisión y en el público que la consume.

–¿Qué significa haber sido elegida Woman to Watch?
–Me da mucha alegría y satisfacción saber que mis años de trabajo y mi aporte a la televisión ecuatoriana hoy se vean plasmados en un reconocimiento como lo es Women to Watch.

–¿Qué lugar tienen las mujeres hoy en el marketing y la comunicación?
–Un empoderamiento total. Esto se produce gracias a la capacidad, la creatividad y la sensibilidad que tenemos las mujeres.

–¿Cuánto ha cambiado la industria de los medios desde que empezó a trabajar allí hasta hoy? 
–Ha dado un giro de 180 grados. Por ejemplo, hace 40 años no era bien visto que una mujer presentara noticias. Sin embargo, poco a poco todo fue cambiando en ese sentido. Antes los que trabajábamos en televisión hacíamos de todo: desde jalar cables y producir hasta presentar el programa.

–¿Cómo es el público que mira televisión hoy?
–El público de hoy es muy crítico, ya que tiene infinidad de opciones. Mientras que nosotros, los que hacemos televisión, tenemos que descubrir de qué manera cautivamos al televidente para que no se disperse en otros medios.

–¿Qué características debe tener un profesional de esta industria para ser exitoso en el contexto actual?
–Debe ser líder en estrategias, conocer al máximo su área de negocio y sobre todo tener inteligencia emocional para manejar nuestras acciones. Además, es necesario que sepa resolver los problemas para cuando haya que tomar decisiones con presión.