Publicidad > Global | LA CAMPAÑA SE ENCUENTRA EN EL AEROPUERTO DE NIZA
Por Redacción Adlatina |

Una ONG inglesa presentará una campaña contra el abuso sexual en Cannes Lions

(Ad Age) - La campaña de la organización TimeTo se pregunta “¿Dónde dibujarías la línea?”.

Una ONG inglesa presentará una campaña contra el abuso sexual en Cannes Lions
Bronceadores que reparte timTo con las frases de su campaña contra el acoso sexual en el Festival de Cannes Lions.

Los delegados que viajen este año al Festival Cannes Lions se encontrarán en el aeropuerto de Niza gráficas que les recordarán el peligro del acoso sexual dentro del Festival.

Lucky Generals ha creado esta publicidad para la organización del Reino Unido TimeTo, que se lanzó el año pasado por el WACL (Women’s Advertising Club of London), la Asociación Publicitaria y la Sociedad Benevolente Nacional de Publicidad para subrayar el problema del abuso sexual dentro de la industria.

Los afiches están ubicados en el aeropuerto de Londres, Heathrow, así como en Niza, y sugieren una posible conversación que podría surgir entre las publicitarias que asisten  a Cannes Lions. Por ejemplo: “Celebremos / toda la noche / y compartamos un taxi/ vayamos a mi hotel / a mi habitación / después podemos hablar de un ascenso”. Y otra dice: “Bienvenida a Cannes / cuidado, no te quemes / yo podría ponerte protector solar en la espalda / y en el frente / no seas tímida”.

El texto del mensaje se divide con barras divisorias para ilustrar el tagline de la campaña: ¿Dónde dibujarías la línea? (Where do you draw the line?).

TimeTo también repartirá bronceadores, que llevan el mismo mensaje, en varias locaciones del Festival. La campaña circulará videos publicitarios en donde una joven mujer es persuadida a compartir un taxi con un compañero colega, presionándola para que vayan a su hotel.  

El dueño del Ascential de Cannes Lions va a promover la campaña de timeTo con señalizaciones digitales en el Palais durante toda la semana. TimeTo también participará en la charla del 19 de junio con la speaker Helen Calcraft ─fundadora de Lucky Generals, que también es miembro de la organización─ y Alicia Archer, directora de comunicación en IPG EMEA.

Calcraft dijo en una declaración: “Nosotras sabemos que el alcohol, los eventos al mediodía y los viajes lejos de casa son nuestras áreas de peligro. Cannes es una industria única donde vemos lo mejor que la industria creativa tiene para ofrecer junto con un comportamiento desastroso. Necesitamos que todos consideren dónde trazan la línea en Cannes”.

Video de la campaña

Texto de la campaña