Medios > Estados Unidos | (AD AGE) – SEGÚN UN ÚLTIMO ESTUDIO
Por Redacción Adlatina |

Los millennials escuchan más audio que cualquier otra generación

En Estados Unidos la radio sigue siendo la reina, pero los podcasts y los servicios de streaming vienen ganando terreno.

Los millennials escuchan más audio que cualquier otra generación
Estudiosos del tema aseguran que “estamos viviendo en un mundo dominado por el audio”.

(Ad Age) – El consumo de audio de los millennials en Estados Unidos está atravesando un boom, con esa demografía escuchando el audio de más tipos, en tiempos mayores y en más lugares que cualquier otra generación, según un nuevo estudio de Ipsos conducido por iHeartRadio. “El audio es hot en este momento y un ‘must’ para los marketers que buscan alcanzar a una audiencia cada vez más elusiva y fracturada”, dijo Bob Pittman, CEO y chairman de iHeartRadio en una declaración. “Estamos viviendo en un mundo dominado por el audio”, añadió.

Mientras iHeartRadio, un sitio de Internet que asegura alcanzar a 9 de cada 10 estadounidenses cada mes, está naturalmente enfatizando la importancia de la radio para los consumidores, muchos de los hallazgos de su último estudio corroboran recientes tendencias que aparecieron en otros reportes conducidos en forma independiente.

En todas las categorías, el trabajo de Ipsos-iHeartRadio detectó que la radio llega a más consumidores que cualquier otro canal, con el 85% de consumidores escuchando a una emisora al menos una vez por semana, superando a los medios sociales en un 68% y a la TV en vivo en un 56%. Sobre bases diarias, la radio tiene más del doble de audiencia en los servicios de audio streaming, con un 69% de consumidores sintonizando la radio al menos una vez al día, comparados con el 34% del streaming.

“La radio ha sido desde hace mucho tiempo un compañero confiable para la gente de todas las edades”, dijo el chief marketing officer de iHeartRadio Gayle Troberman en una declaración. “La única diferencia de hoy con respecto a décadas atrás es que la gente de hoy puede disfrutar de esa conexión en cualquier lugar en que esté a lo largo de una variedad de plataformas”.


Ganando tracción

Aunque la radio todavía reina como suprema, otras formas de audio están ganando cada vez más tracción tanto en audiencia como en ingresos. Este año, el 51% de los consumidores estadounidenses escuchan un podcast en algún punto de sus vidas, comparados con el 22% de 2009, según el estudio del Edison Infinite Dial, realizado meses atrás.

El Edison Research también detectó que el 50% de la población de Estados Unidos por encima de los 12 años de edad escuchaba música vía YouTube al menos una vez por semana, mientras que los populares servicios de streaming como Spotify, Apple Music y Amazon Music han visto crecer sus números mensuales de oyentes desde 2017 entre 3 y 9 puntos porcentuales en el segmento demográfico de 12 a 34 años.

Mientras los millennials aparecieron como el mayor segmento demográfico en consumo de audio, igual no están solos en su disfrute de la radio, podcasts y streaming musical. Según el estudio de Ipsos-iHeartRadio, los norteamericanos de todas las edades escuchan un promedio de 17,2 horas de audio por semana, con los millennials encabezando la lista con 18,8 horas por semana, y los baby boomers ubicados últimos con 15 horas semanales.

Junto con el aumento de la popularidad del streaming, las compras de pequeños speakers como los Echo de Amazon (controlados por los asistentes virtuales Alexa) han venido trepando en la lista. Según el informe de medios de Edison 2019, un estimado de 65 millones (casi una cuarta parte de la población norteamericana) posee un pequeño speaker, mientras el 52% de los hogares que los poseen, tienen dos o más aparatos similares, en comparación con el 33% de hogares de apenas un año atrás.

El reporte de Ipsos-iHeartRadio acredita el aumento de estos speakers a la creciente popularidad de la radio, al indicar que los hogares con smart speakers pasan el 47% de más tiempo escuchando radio durante las horas del prime-time (definida por el estudio como entre las 8 y las 10 de la noche), que los hogares que no los tienen.

El estudio, que fue realizado digitalmente por Ipsos en marzo de 2019, encuestó a más de 6.000 usuarios entre las edades de 13 y 64 años dentro de Estados Unidos que escuchan al menos una plataforma de audio semanalmente.