Medios > Global | (AD AGE) – ANTE UN PANORAMA SUPERPOBLADO DE STREAMINGS
Por Redacción Adlatina |

Cómo se beneficia la linear TV del exceso de opciones de streaming

El parálisis de las opciones a menudo conduce a que los espectadores vuelvan a tradicional televisor.

Cómo se beneficia la linear TV del exceso de opciones de streaming
El 91% de los adultos de 50 años y más se abrirá camino después de una búsqueda insatisfactoria, y la linear TV será la gran beneficiaria de esta tenacidad generacional.

(Ad Age) – El vertiginoso exceso de la era del Peak TV ha culminado con una suerte de paralisis de opciones entre los consumidores, muchos de los cuales, cuando se ven frente a un casi infinito número de elecciones de entretenimientos, no hacen ninguna en absoluto.

Según el último informe de Nielsen de Total Audience Report para el primer trimestre de 2019, más de un quinto (21%) de los adultos que utilizan plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime y Hulu encontrarán algo más que hacer si no pueden encontrar otra cosa que mirar. Los miembros del segmento de adultos de 18 a 49 años son particularmente propensos a abandonar: el 29% dijeron que abandonarían la búsqueda completamente si nada en el video parece apetitoso.

Mientras los que están ubicados por debajo de los 50 años finalmente se apartaron de la pantalla, hay una cantidad de espectadores más pacientes que sus mayores. En promedio, la gente en la demo central buscará contenidos durante 8,9 minutos antes de elegir algo definitivo, mientras los que están del otro lado de los 50 se decidirán después de pocos minutos de búsqueda.

“Las opciones son buenas para los consumidores cuando se trata de decir qué mirar, pero son decididamente complicadas para una industria que continúa fragmentándose y buscando caminos únicos para influir en la conducta del espectador”, dijo Peter Katsingris, vicepresidente de insights de audiencia de Nielsen. “Por supuesto, hay veces en las que los consumidores encienden el televisor con la idea fija de sintonizar una pieza concreta de contenidos y después hay ocasiones en las que juega el poder de persuasión”.

En su mayor parte, los espectadores de más edad tienden a “pegarse” con el televisor aun cuando no lleguen al destino preferido. Según Nielsen, el 91% de los adultos de 50 años y más se abrirá camino después de una búsqueda insatisfactoria, y la linear TV es la gran beneficiaria de esta tenacidad generacional. Casi el 60% de los senior revierten sus cadenas favoritas después de una búsqueda paralizada, mientras el 45% se vuelca hacia la búsqueda espontánea a través de canales para intentar encontrar lo que detenga sus ojos.

El reporte de Nielsen llega ante otro año de superabundancia de Peak TV. En 2018, los televidentes pudieron elegir entre 495 programas, entre las TV network, el cable básico, el cable premium y las plataformas de streaming. De esos shows, 290 (el 59%) estaban disponibles por la vía de canales apoyados por publicidad.

Al margen de la navegación en los contenidos, el reporte ofrece una cantidad de insights sobre las tendencias generales de audiencia. Por ejemplo, mientras la participación del consumo de video sigue superando a otros medios, con los adultos disponiendo de 4 horas y 27 minutos por día frente al aparato, eso marca una caída del 7% respecto del uso de hace un año (4 horas y 46 minutos), y un 10% de declinación comparada con el primer trimestre de 2017.

Esto dicho, una buena cantidad de las impresiones pérdidas son recapturadas por medio de aparatos de Connected TV, el uso de los cuales se incrementó en 8 minutos por día durante el primer trimestre. Las entregas en tabletas y smartphones también están consiguiendo algo de la torta: como tal, el uso de video sólo bajó en los primeros tres meses de 2019 en un 3% año-contra-año.

Como ocurrió durante años, los más jóvenes están huyendo de la TV linear: los millennials (adultos de 18 a 34) se alejaron durante 2 horas y 17 minutos en el último año. Al compararlos con el primer trimestre de 2017, la declinación es aun más vertiginosa: un 29%.

El segmento más valioso para los anunciantes está también en caída, dado que el uso de la TV por adultos de 18 a 49 años cayó 13% hasta 2 horas y 44 minutos por día. Naturalmente, el tiempo escatimado al televisor depende grandemente de la edad.