Management > Global | (AD AGE) – OTRO CMO QUE SE VA Y NO SE CUBRIRÁ EL PUESTO
Por Redacción Adlatina |

La CMO de McDonald"s dejará su puesto en octubre y no habrá reemplazante

Silvia Lagnado ha producido un “significativo” impacto en la compañía durante su gestión, afirmó el CEO Steve Easterbrook en un mensaje a los empleados.

La CMO de McDonald"s dejará su puesto en octubre y no habrá reemplazante
Entre los antecedentes de Lagnado figuran 20 años de trabajo en Unilever.

(Ad Age) – La CMO global de McDonald's Silvia Lagnado planea dejar su puesto en el mayor restaurante mundial en octubre venidero, y los Arcos Dorados no la reemplazarán luego de esa fecha, pudo saber Ad Age.

La pendiente salida de Lagnado fue anunciada el lunes 22 en un mensaje enviado a los empleados de la compañía por el CEO Steve Easterbrook. Lagnado, ejecutiva de McDonald's desde 2015, ha producido un “significativo” impacto durante su gestión, escribió Easterbrook.

McDonald's no designará a un nuevo CMO global. No obstante, la compañía promovió a dos hombres que reportaban a Lagnado en la recién creada posición de vicepresidente senior: Colin Mitchell fue designado vicepresidente senior de marketing global, y Bob Rupczynski ocupará la vicepresidencia senior de tecnología de marketing.

Lagnado supervisó un amplio rango de funciones de marketing, incluyendo desarrollo de marcas, estrategias de menúes, consumer y business insights, y medios, merchandising y CRM (customer relationship management).

“Silvia lideró a un equipo que definió la identidad visual universal que McDonald's ha empezado a utilizar, estableció un programa para impulsar la creatividad de la publicidad de la compañía y trabajó en el mejoramiento de su foco en los consumidores a través de la data”, dijo Easterbrook en un mensaje a los empleados.

También escribió que la ejecutiva saliente fue “la fuerza impelente” detrás de la asociación de la  empresa con Disney, que fue anunciada en 2018 e incluye el retorno de los juguetes atados a las propiedades de Disney en las Happy Meals, tal como la actual, que incluye a juguetes basados en “The Lion King”.

Por su parte, Mitchell se unió a McDonald's desde Ogilvy & Mather en 2016 y reportó a Lagnado en su rol de vicepresidente de marca global. Ahora, como senior vicepresidente de marketing global, tendrá que supervisar los insights y las innovaciones de menúes y reportar directamente a Easterbrook.

Rupczynski se unió a McDonald's proveniente de Mondelez International en 2017 y reportó a Lagnado en su rol de vicepresidente de global digital engagement. Ahora, como senior vicepresidente de tecnología de marketing, reportará al chief information officer Daniel Henry.

Lagnado ingresó a McDonald's en 2015, poco tiempo después de trabajar como CMO de Bacardi Limited. Previamente se había desempeñado durante 20 años en Unilever.