Medios > Global | GRACIAS A UN SISTEMA GLOBAL OPERATIVO
Por Redacción Adlatina |

Havas Media aumenta el engagement a través de la experiencia en los medios

Para responder a demanda y la complejidad del cómo de los datos y observar el porqué de la intuición humana Havas Media Group utiliza un nuevo sistema global operativo, Mx, que significa Media Experience.

Havas Media aumenta el engagement a través de la experiencia en los medios
De izquierda a derecha: Greg James, director de estrategia global de Havas Media Group; Peter Mears, director global ejecutivo de Havas Media Group; y Yannick Bolloré, CEO & presidente de Havas Media Group y presidente de Vivendi.

Basado en una comprensión profunda del consumidor y combinando un nuevo proceso con herramientas avanzadas, Mx (Media Experience) ―el nuevo sistema global operativo de Havas Media Group― capitaliza los medios más significativos para crear marcas más significativas (Meaningful Brands).

“El pasado reciente muestra que la planificación y compra de medios está demasiado fijada en plataformas, datos y tecnología publicitaria ―comentó el director de estrategia global de Havas Media Group, Greg James―. Estos elementos, aunque vitales para el éxito, deben permanecer anclados en aquellas verdades que se encuentran profundamente en el lenguaje humano de los consumidores”.

Gracias a haber invertido una década explorando Meaningful Brands, Havas Media sabe que los consumidores otorgan lealtad a las marcas cuyas empresas que se relacionan con sus motivaciones, comportamientos, actividades e intenciones. Mx forja esa conexión porque se enfoca en los medios que son más importantes para los consumidores y vive en la encrucijada de la conexión, el contexto y el contenido.

“Las marcas de hoy enfrentan una enorme presión para generar crecimiento. Mx nos permite impulsar la efectividad de nuestros clientes en todo el mundo mediante la creación de conexiones significativas de manera creativa y a escala”, agregó Peter Mears, director global ejecutivo de Havas Media Group.

En la práctica, el sistema Mx crea excelentes experiencias con los medios a través de un enfoque de cuatro niveles con una serie de fases que van desde el resumen del cliente hasta el impacto en el negocio:

• Inteligencia: en todo el mundo, Havas Media se adentra en el contexto cultural, en un amplio conjunto competitivo, en una sólida comprensión del consumidor adecuado y en los activos más importantes de cada marca para encontrar al consumidor adecuado para el crecimiento. Converged (juntarse), la plataforma de planificación de audiencia basada en identidad global patentada de Havas Media, potencia este esfuerzo.

• Mx Brief: Havas Media emplea esta nueva herramienta crítica, la piedra angular del proceso Mx, para mejorar la claridad, la consistencia y la creatividad de su producción. Trabajar con marcas para crear un brief sistematizado, consistente en toda su red global.

• Mx desarrollo: se emplea un nuevo conjunto de herramientas para tomar decisiones de inversión mejor informadas al ayudar a identificar a los socios del medio adecuados. Este nuevo kit de herramientas cubre todos los puntos de contacto principales e incluye: la matriz digital significativa, que utiliza veinte puntos de datos a través de la conexión, el contexto y el contenido para hacer que nuestras elecciones digitales sean más significativas e impactantes; y el punto de calificación significativo, que tiene en cuenta la atención y la lealtad, así como el tamaño de la audiencia, para determinar las compras óptimas de televisión.

• Medición: usando Converged, Havas Media genera el mejor modelado y optimización de su clase, con un ojo hacia la innovación para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de crecimiento, así como una mayor precisión en el establecimiento y medición de los indicadores claves de desempeño (KPI).

Estas cuatro fases funcionan a través de una única interfaz de sistema Mx para garantizar un flujo de trabajo sin problemas. Se puede destacar que la fase de Inteligencia se basa en la idea de marca significativa, una metodología compartida entre campañas creativas y de medios que se alinea dentro de Havas Villages.

“Hemos tenido seis años de práctica en la construcción de Villages exitosas para enfoques integrados que impulsan cambios de negocios significativos para nuestros clientes ―dijo Yannick Bolloré, CEO & presidente de Havas Media Group y presidente de Vivendi―. Mx pone de relieve el impacto positivo que las percepciones humanas, combinadas con las herramientas adecuadas, pueden tener en las marcas”.