MIéRCOLES | 20 de Junio de 2018
27.10.2017 |
MALOS HÁBITOS EN LA INDUSTRIA

El nuevo concepto de Lew’Lara\TBWA busca reducir el tiempo que se pierde en reuniones innecesarias, una inquietud común en la industria.

  • “Precisamos cortar con el bla-bla-bla e ir directo al punto”, expresaron desde Lew’Lara TBWA.

En tiempos de “skip ad”, la agencia Lew’Lara\TBWA anunció esta semana nuevo posicionamiento basado en la rapidez, objetividad y eficiencia. El concepto Skip This proponecortar con el bla bla bla e ir directo al punto”: de esa forma, el equipo pasará menos tiempo en reuniones innecesarias y más abocados a las demandas de los clientes. Así lo explicó Márcio Oliveira, CEO y presidente de Lew’Lara\TBWA.
Felipe Luchi, socio y CCO de la agencia, expresó que están poniendo en marcha un plan de transformación, más que una campaña. Con Skip This se materializa la decisión de dejar atrás los viejos hábitos del mercado y pararse en un nuevo mundo, que precisa de una agencia creativa y provocadora, añadió.
La propuesta de la agencia brasilera no es un caso aislado. Durante el Congreso Cartagena Inspira, José Miguel Sokoloff, CCO de MullenLowe Londres, se refirió a los mismos malos hábitos. El ejecutivo criticó la costumbre de pasar el día de reunión en reunión sin resolver nada. “Hemos creado instancias increíblemente sofisticadas para no oírnos en absoluto”, sentenció. En su charla, propuso privilegiar las conversaciones reales. “Las mejores cosas se logran oyendo más y hablando menos. Todo pasa por haber oído, leído, entendido algo, y hacer algo al respecto”, aseguró.
Si esta inquietud es algo generalizado en la industria, quizás las transformaciones que requiere la publicidad no tienen que ver solamente con adaptarse a los cambios de la comunicación sino también con repensar el trabajo cotidiano.

Ver todas las noticias »