Publicidad Global

LA DECISIÓN FUE COMUNICADA A LOS MEDIOS LOCALES A LAS 7 DE LA MAÑANA DE HOY

Último momento: los accionistas de Tempus aceptaron la oferta de WPP

(Martes 2, 7:30 am) - Exactamente una semana después de que Tempus anunciara el despido de 130 empleados a raíz de la recesión -provocada básicamente por los atentados a los Estados Unidos- y cuando ayer sus acciones cerraron a 437,5 pence, sus accionistas dieron la bienvenida a la oferta del grupo que preside sir Martin Sorrell, que en el momento de mayor fragor en la lucha con el grupo francés H

Último momento: los accionistas de Tempus aceptaron la oferta de WPP
Sorrell y su grupo, WPP, se verían obligados a desembolsar un precio que hoy resulta demasiado alto por Tempus. Salvo que sus analistas encuentren el modo de dilatar la definición de las operaciones y cambiar sus condiciones, afirman los especialistas.
El precio total que, al parecer, WPP se verá obligado a desembolsar para cumplir con su propuesta de adquirir el también inglés grupo Tempus -central de medios presidida por Chris Ingram- es 432 millones de libras esterlinas (casi 639 millones de dólares), una cifra a la que, en un comienzo, el grupo británico se había visto obligada a “llegar” para superar la oferta de Havas de 425 millones de libras (602 millones de dólares). Pero el grupo francés, tal como informó adlatina.com en su edición del 24 de septiembre, se retiró de la contienda y dejó una situación contradictoria para WPP: el camino despejado para adquirir una central de medios de la que ya poseía 22 por ciento pero, a la vez, el compromiso de un precio excesivamente elevado surgido, precisamente, de la necesidad de superar una oferta que de pronto dejó de existir. Y esa situación se “complicó” definitivamente para sir Martin Sorrell hoy por la mañana, a las 7 de Londres, cuando Tempus anunció que había alcanzado 90 por ciento de aceptación -el mínimo necesario- de sus accionistas a la oferta, a través del sí de 89,9 por ciento de sus accionistas más un 4 por ciento de acciones nuevas que la compañía acaba de comprar en el mercado, lo cual llevó la aceptación a 93,9 por ciento. Las reglas del mercado indican que WPP deberá cumplir su palabra y pagar los 639 millones de dólares que ofreció. De acuerdo con lo publicado con los medios ingleses esta mañana, el grupo de publicidad y marketing que preside Sorrell intentará ahora determinar hasta qué punto el estado financiero del grupo Tempus se ha visto afectado por la debacle económica que siguió a los atentados en los Estados Unidos del 11 de septiembre. Al parecer, lo que intentan sus analistas es dilatar la definición de las operaciones y ganar tiempo “embarrando la cancha” para, de algún modo, evitar pagar un precio tan elevado por una compañía que hace apenas una semana declaró verse obligada a despedir a 130 empleados por haber dejado de percibir ganancias, durante el primer semestre del año, por un valor de 10,2 millones de libras (15 millones de dólares). Incluso, la prensa local especula con que WPP pueda utilizar como argumento una cláusula de “cambios materiales adversos” basada en que los ataques terroristas a los Estados Unidos dañaron inesperadamente cualquier proyecto de inversión que se estuviera considerando unos días antes (la oferta de WPP había sido hecha más de tres semanas antes de los ataques, tal como lo testimonia la nota de adlatina.com del 20 de agosto).
Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota