Publicidad Iberoamérica

DESTACADOS 2013: VLADY & DIEGO, DIRECTORES DE AGOSTO BUENOS AIRES

“La red cobra importancia como medio de emisión y brinda más libertad para la creatividad”

Tras unirse a Agosto Buenos Aires, el 2013 fue un año de destaque para la dupla de directores que conforman Vladimir Durán y Diego Núñez Irigoyen. Estuvieron a cargo de campañas con fuerte impacto en el mercado como el experimento de Beldent Casi Idénticos.

“La red cobra importancia como medio de emisión y brinda más libertad para la creatividad”
Vlady & Diego comenzaron a trabajar como dupla en 2005. A mediados de 2012 se unieron a Agosto Buenos Aires.

Vladimir Durán y Diego Núñez Irigoyen –conocidos como Vlady & Diego- trabajan como dupla de directores desde 2005. Colombiano uno y argentino el otro, se conocieron en la Universidad de Cine de Buenos Aires. Anteriormente, Durán había estudiado Antropología en la Universidad de Montreal, en Canadá; y Núñez Irigoyen, Literatura en la Universidad de Buenos Aires. Vlady tiene en su haber el film “Soy tan film”, nominado a La Palme d’Or en Cannes Film Festival, en 2011; mientras que Diego realizó el corto “De cómo Buckowsi”, con gran aceptación en diversos festivales alrededor del mundo.

Con pasos por Peluca Films, Imaginaria y Stink –en estas últimas dos siguen trabajando-, los directores realizaron campañas para marcas como BGH, Philips, Top Line, Movistar o Renault. Llegaron a Agosto Buenos Aires a mediados de 2012.

“El 2013 fue un buen año para nosotros. Trabajamos con muy buenas agencias y filmamos piezas que no solo nos gustan muchísimo, sino que también tuvieron un efecto fuerte en el medio en general. En Agosto estamos muy cómodos, y considerando que apenas tiene un año y unos meses desde su aterrizaje en Buenos Aires, se realizaron ya varios proyectos que nos dejan felices. También estamos muy contentos con las diferentes representaciones internacionales como Stink, Imaginaria Films en Colombia”, comentó la dupla. Y agregó: “Nosotros confiamos en nuestras capacidades y confiamos en el proyecto desde un inicio, así que se puede decir que las expectativas se cumplieron”.

Entre los casos más reconocidos del año, la dupla estuvo a cargo de la dirección del experimento Casi Idénticos, de Del Campo S&S para Beldent. Al respecto, comentan: “El proyecto en sí era un desafío, que involucraba campos con los que todavía no habíamos tenido contacto. Haber trabajado en un ámbito de arte contemporáneo pensando instalaciones y filmando a gente en un registro documental, y haber obtenido una pieza que nos gustó tanto, se puede considerar un logro alcanzado. También consolidamos este año varias representaciones internacionales. Venimos de filmar en Brasil un spot de Citroen con Stink San Pablo, y la experiencia ha sido muy satisfactoria”.

 

LA REVOLUCIÓN DE LOS CONSUMIDORES 

Luego de un 2013 exitoso, la dupla dice estar transitando una etapa muy fructífera, en la que están cómodos. Sin embargo, aseguran que para el año que acaba de comenzar, el foco estará puesto en seguir mejorando el trabajo, hacer cosas cada vez más lindas y entrar a nuevos mercados en los que todavía no se han desempeñado. En términos generales, no esperan grandes cambios: “Creemos que el 2014 será muy similar al 2013. Tanto en crecimiento económico para la región como en la continuidad de conflictos sociales”.

En este sentido, opinan que en el 2013 se vio, como nunca antes, una tendencia que se va a consolidar mucho más: la importancia de la red en la comunicación social a nivel global y sus repercusiones en el mundo de la política como las protestas en Brasil, la continuidad de la primavera árabe y del movimiento de los indignados. “Los espectadores se están convirtiendo cada vez más en actores activos y no en consumidores pasivos. Y esto tiene muchísimas repercusiones en lo que hacemos y en el mundo del arte y de la comunicación en general”, dicen. Y concluyen: “Cada vez más, la red cobra importancia como medio de emisión de lo que hacemos y, definitivamente, es un medio más rico porque abre enormes posibilidades de formatos, más libertad para la creatividad”. 

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota