MIéRCOLES | 28 de Junio de 2017
27.01.2011 |
CHACHO PUEBLA, DIRECTOR CREATIVO EJECUTIVO DE LEO BURNETT IBERIA

El director creativo ejecutivo de Leo Burnett Iberia habla de la décima posición que la agencia ocupó en el ranking Top 30 de Crema. Y asegura que no hay claves, solo ganas de hacer un buen trabajo.

  • Puebla: “Hoy hay más competencia y por eso las ideas tienen que ser mejores. Eso para nosotros no cambió. Siempre queremos hacerlo mejor y eso sigue igual”.

“No hay ninguna clave”, asegura Horacio Chacho Puebla, puesto a analizar aquellos aspectos que permitieron a Leo Burnett Iberia posicionarse en el 10º puesto del ranking Top 30 del anuario Crema que edita Adlatina. “Es trabajo”, responde a continuación. “Es ganas de hacer buen trabajo y pasarla bien durante ese proceso. No podríamos estar acá si no hacemos buen trabajo para nuestros clientes. No podríamos estar aquí si nuestra gente no lo pasara bien cuando está en la agencia”, explica.
A la hora de reflexionar sobre los cambios que protagonizó la industria publicitaria en estos últimos años y su respectiva implicancia, Puebla sostiene: “Yo siento que las cosas cambiaron y no cambiaron. Ahora hay más miedo. Hay gente más junior en muchos clientes. Hay menos dinero y muchas más herramientas para comunicarse con la gente. Lo que no cambió es el valor de las ideas. El poder que tienen para modificar los comportamientos de las personas. Sin embargo, hay más competencia, por eso, las ideas tienen que ser mejores. Eso para nosotros no cambió, siempre queremos hacerlo mejor y eso sigue igual”.
Para finalizar, asegrua que para toda la región iberoamericana fue un buen año. “Me gustó ver que otra vez una agencia latina sea Agencia del Año en Cannes y que Argentina gane un Grand Prix. Nombrar solo a una agencia como destacada sería injusto, en especial porque no creo que haya sido el año de alguien, sino de un conjunto de personas y, para mí, eso es muy bueno”.

Ver todas las noticias »