Publicidad México

DESTACADOS 2013: WALTER AREGGER Y HERNÁN IBARRA, PRESIDENTES CREATIVOS DE DDB MÉXICO

“Nos guste o no, la tecnología está marcando el camino”

Pese a que el país estuvo frenado en términos económicos y de inversión, DDB obtuvo nuevos clientes y ganó tres leones en Cannes. Además, conquistó tres Grandes Premios en el festival del Círculo de Oro. “Esa continuidad, para nosotros, es muy importante. No es patear un gol de media cancha”, dicen los presidentes creativos de la agencia, Walter Aregger y Hernán Ibarra.

“Nos guste o no, la tecnología está marcando el camino”
A pesar de que el 2013 fue un año difícil, Aregger e Ibarra dicen que el 2014 será un año de crecimiento en México.

“Ha sido un año muy interesante en experiencias laborales, movimientos de cuentas y negocios muy complejos y del que pudimos salir exitosos y con muchos aprendizajes”, comentan Walter Aregger y Hernán Ibarra, presidentes creativos de DDB México.

Pese a que el país estuvo prácticamente frenado en términos de crecimiento de la economía e inversión, para los ejecutivos lo que caracterizó al 2013 de otros años fue que se acercaron muchos clientes a buscar a la agencia por su estilo de trabajo. “Empezó a pasar eso que queríamos que pase; que alguien vea un trabajo nuestro y diga ‘¿Por qué no puedo tener lo mismo para mi marca?’ Entonces, se generó ese efecto virtuoso de clientes copados que se acercan a buscar buenas ideas. Esa es la clave del negocio para notros”, señalan.

Gracias a este cambio de actitud de los clientes fue un año con buenos resultados creativos. DDB ganó 3 leones y cumplió su tercer año consecutivo ganando en Cannes. “Esa continuidad, para nosotros, es muy importante. No es patear un gol de media cancha, es jugar bien, ordenados, en equipo y con visión a mediano plazo”, definen.

Asimismo, conquistaron tres Grandes Premios en el festival que organiza el Cïrculo de Creativos de México.

Los publicitarios expresan que si bien estos logros no superaron sus expectativas, al menos las colmaron. “Logramos lo que preveíamos lograr, pero en un año tan difícil, es como haber logrado más”, amplían.

Al momento de elegir el hecho más relevante del 2013, dicen sin dudar: “El mega merger Omnicom – Publicis”.

 

OPTIMISMO

Con una mira esperanzadora, Aregger e Ibarra dicen que el 2014 será un año de crecimiento en México y que eso es algo en lo que coinciden todos los especialistas, y ya se nota en estos primeros días del año. “Hay una onda de reactivación y optimismo”, afirman.

Luego, enumeran sus metas para los siguientes meses del año: “Más allá de los objetivos numéricos a los que estás obligado cuando trabajas dentro de una network, personalmente nuestro objetivo es seguir elevando la calidad del trabajo, en todas las marcas, y mejorando el área de servicio al cliente”.

Para eso, sostienen que a fines de 2013 DDB sumó al staff a Conrado García, quien se encargará de dirigir el área de atención al cliente.

Los publicitarios afirman que esa incorporación habla a las claras de la etapa de madurez que está atravesando la compañía en todos los aspectos.

 

Para finalizar, se ponen el traje de videntes y dan su predicción sobre el futuro de la industria: “Nos guste o no, la tecnología está marcando el camino. Y habrá quienes entiendan esto y sigan siendo relevantes en el negocio, y quienes no”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota